Buscar

STP 500

Kyle Busch consigue la pole y Danica Patrick sorprende en Martinsville

La lluvia amenazó la sesión pero no llegó a descargar sobre el trazado del estado de Virginia.

Kyle Busch consigue la pole y Danica Patrick sorprende en Martinsville

Kyle Busch consigue la pole y Danica Patrick sorprende en Martinsville

La pole position para la sexta prueba del calendario de la NASCAR Sprint Cup Series 2014 ya tiene dueño. Kyle Busch, a bordo de su Toyota Camry #18 se ha hecho con el mejor tiempo en una sesión clasificatoria dónde la sorpresa ha venido de mano de Danica Patrick.

Alternancia entre los favoritos

Debido a que el trazado es inferior a dos millas de distancia, la clasificación se ha dividido en dos partes, de 20 minutos y 10 minutos respectivamente. En la primera se ha podido ver a un grupo muy nervioso y quienes han salido durante los primeros compases se han visto beneficiados, pues la pista no ha dado signos de mejora.

De eso se aprovechó Danica Patrick para colarse en un top-12 que no abandonaría, y que le permitía pasar a la segunda tanda, en la que se ha impuesto al final el vencedor de la carrera de Fontana Kyle Busch. Patrick concluiría la sesión en una meritoria décima posición.

Por su parte, Jimmie Johnson ha sido cuarto. El piloto con más victorias en Martinsville sale desde una posición muy adelantada en un trazado donde el ganas la posición en pista suele ser clave. El poco peralte y la lentitud del trazado no permiten florituras en carrera y la cita es posible que se decida por una mayor eficacia en los boxes.

Kyle Busch consigue la pole y Danica Patrick sorprende en Martinsville

En cuanto al ganador de las 500 millas de Daytona no es que se pueda decir que haya sido una clasificación perfecta. La vigésimo sexta posición le obligará a remontar, así como a su compañero de equipo Kasey Kahne, que sale inmediatamente detrás. Completando el cuarteto de Hendrick encontramos a Jeff Gordon en una muy buena quinta posición, en uno de sus trazados favoritos.

El domingo a las 19:15 hora española arrancará la STP 500, programada a un total de 500 vueltas (263 millas / 420 kilómetros). ¿Podrá Johnson desmarcarse como el rey de Martinsville y entrar al Chase? ¿Qué hará Danica Patrick tras la mejor clasificación tras la pole de Daytona en 2013? Todo por dedicid en Virginia.

Resultados completos

Artículos recomendados