Buscar

LAS VEGAS MOTOR SPEEDWAY

Kyle Busch pierde el liderato tras la victoria de Carl Edwards

Mark Martín se lleva la victoria en la Serie Nationwide.

Kyle Busch pierde el liderato tras la victoria de Carl Edwards

Un buen pronóstico del tiempo, un fantástico inicio de temporada con dos primeras carreras y series de alto voltaje, Daytona y Phoenix, una previsión de venta de entradas que auguraba el aforo completo de las gradas, y una participación en el evento de un público cada vez más joven y animado, iban a hacer de Las Vegas Motor Speedway , un circuito que en 2011 iba a estar repleta de emocionantes sorpresas.

Kurt Busch (campeón de la NASCAR Sprint Cup 2004) lo anunciaba antes de que comenzara el fin de semana "Sencillamente tengo la sensación que nuestra suerte en nuestro circuito local cambiará para siempre esta vez". El piloto de Las Vegas llegaba muy motivado, debido a su gran comienzo de temporada y por el récord de clasificación en esta pista el año pasado con 188,719 mph. Pero las cosas no empezaron del todo bien para él el viernes en la clasificación, logrando el puesto 22 en la linea de salida.

Kobalt Tools 400 Sprint Cup

Matt Kenseth tras quitar la pole a su colega de Ford, Marcos Ambrose y obtener un nuevo récord del circuito con 28.589 segundos (188,884 mph.), se hizo con la primera posición de salida para las Kobalt Tools 400 de la Copa Sprint en el circuito de 1,5 millas.

Kyle Busch pierde el liderato tras la victoria de Carl Edwards

La primera linea la ocuparon detrás de Kenseth , Ambrose (188,166 mph.) en segundo lugar, Carl Edwards (188,127 mph.), ganador de la pole la semana pasada en Phoenix, tercero y su compañero de equipo en el Roush Fenway, Greg Biffle (187,970 mph.) cuarto, siendo esta la tercera vez consecutiva que las primeras cuatro posiciones son para pilotos que conducen autos de la marca Ford.

Los pilotos del Joe Gibbs Racing, Kyle Busch y Joey Logano, clasificaron quinto y sexto respectivamente. A.J. Allmendinger, Ryan Newman, Martin Truex Jr. and Mark Martin completaron los primeros diez lugares.

Las cosas no empezaron del todo bien para Kurt Busch el viernes en la clasificación, logrando el puesto 22 en la linea de salida, sin embargo su hermano Kyle, con la quinta posición, siendo un rival directo de Kenseth.

En el entrenamiento final antes de la carrera del domingo, Matt Kenseth continuó marcando el ritmo, nuevamente consiguiendo el mejor tiempo en la práctica final del sábado.

La carrera

La carrera del domingo dejó entrever como pueden cambiar las cosas en una carrera NASCAR respecto a los datos del fin de semana.

Carl Edwards consiguió la victoria, no sin complicaciones.

En la vuelta 157 Tony Stewart tras una penalización por quedarse enganchado con una manguera de su box, quedó relegado a la 24 posición. Poco después llegó la estrategia de equipo. En la vuelta 198, tras pasar por el box, sólo se cambiaron dos ruedas de su coche, lo que le permitió apoderarse de nuevo del liderazgo de la carrera. Pero en la última parada tuvo que cambiar las cuatro , por lo que Edwards le devolvió la moneda, cambiando él ahora únicamente dos ruedas, consiguiendo la ventaja suficiente para colocarse en primera posición. Finalmente el podio lo formaron, en primera posición Carl Edwards, segundo Tony Stewart y en tercer lugar Juan Pablo Montoya.

Mala suerte tuvo el piloto que salía desde la pole Matt Kenseth, que perdió una vuelta tras una entrada obligada en box por un reventón en un neumático en la vuelta 13.

Peor suerte aún, tuvo el motor del Toyota 18 de Kyle Busch que explotó en la vuelta 108. "En la la vuelta 107 pensaba comenzar a superar autos en el tráfico, porque todavía faltaba mucho para terminar, pero de repente 'bloom', explotó" dijo Busch.

Serie Nationwide

En la otra serie de la NASCAR que se celebraba en el circuito de las Vegas, la Sam´s Town 300 de la Nationwide, fue Mark Martín quien obtuvo la victoria. Todo se decidió tras la última parada en box. El que hasta entonces era el líder de la carrera Brad Keselowski, pinchó en la ultima vuelta y de consecuencia se fue directo contra el muro, lo que provocó una nueva parada, y finalizase la carrera en tercera posición, detrás de Justin Allgaier, que obtuvo el segundo puesto.

Pero el dato importante de ésta carrera el sábado, fue el cuarto puesto de Danica Patrick, la primera mujer en conseguir el mejor resultado en el conjunto de las tres divisiones nacionales de NASCAR.

Después de perder dos vueltas al inicio de la carrera, Danica Patrick se recuperó para terminar en cuarto lugar. El mejor resultado de Patrick hasta hoy era el 14º puesto del mes pasado en Daytona.

Artículos recomendados