Buscar

NASCAR

Kyle Busch vence en la más apretada Shootout

El inicio de la temporada de la NASCAR está siempre marcado por el Shootout. Kyle Busch se ha llevado la victoria en esta carrera demostración por un margen de 0.013 segundos.

Kyle Busch vence en la más apretada Shootout

Kyle Busch vence en la más apretada Shootout

La pretemporada de la NASCAR ha comenzado con uno de los eventos más espectaculares del inicio de temporada, la carrera del Shootout. En ella, Kyle Busch consiguió una victoria espectacular después de sufrir varios problemas durante todo el fin de semana, cosa que no le detuvo para adelantar a Tony Stewart antes de cruzar la meta en el Daytona International Speedway.

Kyle Busch consiguió la primera victoria oficiosa de la temporada después de iniciar la prueba desde el fondo de la parrilla, ya que se encontraba a los mandos de un coche suplente después de su accidente de la práctica del viernes. Por detrás de Tony Stewart, que finalizó a 0.013 segundos del líder, acabó Marcos Ambrose, seguido por Brad Keselowski y Denny Hamlin.

La imagen de la carrera la protagonizó Jeff Gordon, cuando a menos de dos vuelta del final sufrió un violento accidente con varias vueltas de campana que obligó a alargar la prueba en siete vueltas, después de que Jeff Gordon tuviera que ser ayudado por las asistencias para abandonar su coche que había recorrido volcado muchos metros.

Este accidente estuvo a punto de acabar con la carrera del vencedor, pero el bueno de Kyle evitó el trágico desenlace en el último segundo y por segunda vez en la prueba, aunque el paragolpes de Busch quedó dañado. Sin embargo, Busch se recuperó y consiguió la victoria más apretada del shootout, arrebatándoselo a su propio hermano Kurt.

El primer triunfo

El triunfo de Kyle Busch y su Toyota ha sido la primera victoria de un coche de NASCAR con inyección electrónica de combustible, normativa que ha sido agregada esta temporada a la Copa Sprint.

Artículos recomendados