Buscar

SEGUNDA VICTORIA

La lluvia da la victoria a Tony Stewart en Fontana

124 vueltas sin incidentes dieron un gran espectáculo en Fontana hasta que la lluvia dio la victoria a Tony Stewart.

La lluvia da la victoria a Tony Stewart en Fontana

La lluvia da la victoria a Tony Stewart en Fontana

Tony Stewart logró en Fontana su segunda victoria de la temporada en una carrera que estuvo marcada por dos factores determinantes, la lluvia y la limpieza de la prueba. Lo cierto es que la carrera en el ovalo de Fontana fue desde el principio un cúmulo de emociones pero contrario a lo que pasa normalmente, no se vivió ninguna bandera de neutralización hasta la vuelta 124, cuando la lluvia hizo su acto de aparición en las curvas 3 y 4. Finalmente la prueba se suspendió para deleite de Stewart, que se alzó con la victoria al haberse completado la mitad de la distancia de la prueba.

La verdad es que el tres veces campeón de la Sprint Cup supo tomar las decisiones correctas en cada momento y la última de ellas demostró ser decisiva para llevar la victoria en las Fontana 400 acortada por la lluvia. El campeón se mantuvo en pista detrás del Pace Car a pesar de que llegó a insinuar al equipo con entrar a boxes, y eso le sirvió para llevarse el triunfo. En segunda plaza terminó Kyle Busch, que imitó la estrategia del ganador, siendo además el piloto que más vueltas lideró. En tercera posición termino Dale Jr. mientras que Kevin Harvick y Carl Edward cerraron el top 5.

Greg Biffle continúa siendo el líder de la general después del sexto puesto conseguido en Fontana. Séptimo fue Ryan Newman, con Martin Truex Jr octavo, mientras que el top 10 lo cerró el otro hermano de los Busch y Jimie Johson, que si entró a boxes perdiendo todas sus opciones de luchar por la victoria, acabando la carrera demás perdiendo aceite y echando humo.

Por su parte, Juan Pablo Montoya terminó en decimoséptima posición, con una vuelta perdida sobre los líderes, aunque marcando una buena actuación. El ex piloto de Fórmula 1 fue el octavo clasificado entre los motores Chevrolet.

Los datos

Tony Stewart logró su 46º victoria en sus 467 participaciones en la Sprint Cup, siendo además el primer piloto en la temporada 2012 en repetir victoria. Además, por tercera vez Tony Stewart logró ganar una carrera acortada (Michigan 2000 y New Hampshire 2000). Con la sexta posición de Biffle, el piloto mantiene el liderato y suma su cuarto top 10 en las cinco carreras que llevamos disputadas esta temporada.

Artículos recomendados