Buscar

NASCAR

Matt Kenseth se adjudica las 24 horas de Daytona más largas

Seis horas de duración, diez banderas de precaución y un emocionante final dejan como ganador de las 500 millas de Daytona 2012 a Matt Kenseth, que lideró de manera autoritaria en el último cuarto de la prueba.

Matt Kenseth se adjudica las 24 horas de Daytona más largas

Matt Kenseth se adjudica las 24 horas de Daytona más largas

Matt Kenseth ha sido el vencedor de las 500 millas de Daytona 2012. En una carrera que ha hecho historia, ya que ha sido la primera vez que se suspendía por motivo de la lluvia, los pilotos no han decepcionado. Diez banderas de precaución, más de seis horas de duración por un terrible accidente provocado por Juan Pablo Montoya y mucha emoción han sido los ingredientes de una carrera que pasará a los libros como una de las más largas de las cincuenta y cuatro ediciones de la prueba.

Ya desde el comienzo, la prueba fue accidentada y en la vuelta dos, un incidente múltiple entre varios pilotos provocó la primera Caution del día. Danica Patrick, Jimmie Johnson, Trevor Bayne, Kurt Busch, David Regan y Elliot Sadler se vieron afectados. La mala suerte quiso que la fémina del grupo y dos de los favoritos como eran en teoría Jimmie Johnson y Kurt Busch se tuvieran que retirar a las primeras de cambio.

Aunque Danica volvió sesenta vueltas después, con estos pilotos descartados el mando lo tomó un extraordinario Greg Biffle que se mantuvo en las primeras posiciones hasta el final y posteriormente Hamlin, que completó como líder prácticamente el primer cuarto de carrera.

La carrera se mantuvo agrupada hasta la vuelta 100, con varias Caution y paradas en pit de por medio. En ese momento comenzó una cruenta batalla por conseguir los 200.000 $ de premio por liderar la vuelta 100 de las 200 que estaban programadas, y ese honor fue para Martin Truex Jr. que consiguió superar a Hamlin y Biffle en un gran sprint final.

Desde ese momento los pilotos se tranquilizaron y no fue hasta la vuelta 160 cuando la cosa cambió por completo. Un terrible accidente protagonizado por Juan Pablo Montoya, con problemas en el cambio y en la dirección, provocó un brutal impacto contra una de las camionetas que limpiaban la pista, la cual se incendió de manera bestial. Sin consecuencias físicas para Montoya, las labores de apagado y de limpieza del asfalto llevaron a la bandera roja, que se prolongó por más de una hora y 45 minutos.

Con la lluvia amenazando de nuevo, dos horas después arrancó otra vez la acción tras una pequeña bandera amarilla para reconocer el estado de la pista. Ya en la vuelta 165 Matt Kenseth tomo la delantera y a pesar de las banderas de precaución provocadas por Marcos Ambrose en la vuelta 177 y por un accidente múltiple que acabó con las opciones de Keselowski, Khane, Stewart y Regan, se mantuvo líder hasta el final Green-White-Checkered, provocado por la última caution de la jornada donde quedaron eliminados de manera definitiva un Kyle Busch que venía protagonizando una gran remontada y el propio Stewart.

De esta forma, y sin abandonar el liderato en el final GWC, Matt Kenseth se llevó la victoria por delante de Earhardt Jr y de un Biffle que se quedó sin premio.

No todo es Daytona

A pesar de ser una de las carreras míticas de la NASCAR, la actividad no para y en tan solo 5 días estarán corriendo en el óvalo de Phoenix, donde tendrá lugar la segunda prueba de la Copa Sprint.

Artículos recomendados