Buscar

ESTRENO

Matt Kenseth gana en Talladega su primera carrera del Chase

El una vuelta final loca donde se produjo un accidente con hasta 20 involucrados, el piloto de Ford ganó por primera vez en el Chase 2012.

Matt Kenseth gana en Talladega su primera carrera del Chase

Matt Kenseth gana en Talladega su primera carrera del Chase

La carrera del Chase de la Nascar Sprint Cup en Talladega fue una prueba donde los máximos favoritos a la victoria y los primeros clasificados dejaron paso a pilotos que no han destacado tanto durante la temporada regular. En una vuelta final donde hasta 20 coches acabaron accidentados Matt Kenshet se hizo con la victoria en el Super SpeedWay de Talladega. Aunque la carrera comenzaba con dominio de Kasey Kahne, que sumó una nueva pole, una temprana bandera amarilla ya alteraba las posiciones.

Tras algunos incidentes polémicos con Kyle Busch, el liderato comenzó a ser una cosa de Greg Biffle y Matt Kenseth, que se fueron alternando en la cabeza. En una pista propensa a la velocidad, en los últimos tramos con Matt Kenseth en la cabeza del grupo de una forma casi milagrosa, Michael Waltrip comenzó a derrapar, llevándose por delante al coche de Stewart y causando una colisión múltiple.

Por culpa de este múltiple incidente las posiciones quedaron de forma provisional hasta el análisis de los comisarios pero parece que Jeff Gordon terminó en segunda posición, seguido de Kyle Busch. En cuarta posición terminó David Ragan y el quinto fue Greg Biflle, que como hemos dicho estuvo peleando por los primeros puestos durante gran parte de la carrera.

El líder sale victorioso

Entre los pilotos que están luchando por le liderato de la Nascar Sprint Cup, Brad Keselowski consiguió ser el mejor parado, ya que el piloto que lidera actualmente la clasificación con un total de 2179 puntos, consiguió terminar por delante de todos su rivales. Jimmie Jonhson que es segundo a 15 puntos de Keselowski terminó decimoséptimo y Hamlin que continua siendo tercero con 2156 puntos, también acabó por detrás.

Artículos recomendados