Buscar

AJUSTANDO EL COCHE

La Nascar 2013 sigue haciendo retoques en Charlotte

Los oficiales siguen ahaciendo retoques en los nuevos coches de 2013 en un test que ha tenido hasta 16 equipos en pista.

La Nascar 2013 sigue haciendo retoques en Charlotte

La Nascar 2013 sigue haciendo retoques en Charlotte

Hasta dieciséis equipos salieron al óvalo de Charlotte, en Carolina del Norte, a probar los nuevos turismos que las marcas implicadas en la Nascar Sprint Cup han decidido poner en competencia para la temporada 2013 y ello ha derivado en que los oficiales de la Nascar continúan ajustando estos nuevos coches en esta prueba de dos días que ha significado el debut del equipo Penske y de Brad Keselowski con Ford entre otras cosas.

La primera característica de los nuevos turismos es su extraordinaria velocidad puesto que todos los equipos y pilotos presentes en el óvalo han conseguido rodar en medias de 190 millas por hora e incluso Kasey Kahne con el nuevo turismo del equipo Hendrick Motorsport ha conseguido encabezar la lista de tiempos extra oficiales con una vuelta de 193.771 mph, o lo que es lo mismo, superando el récord actual con unas condiciones frías que si que eran bastante propicias.

En líneas generales todos los pilotos se han mostrado bastante contentos con la nueva generación de turismos y uno de los especialmente satisfechos ha sido el piloto Brad Keselowski, actual campeón y que ha estrenado el Ford que el equipo Penske ha puesto a su disposición para la temporada 2013. También ha sido una tónica general probar con distintos niveles de potencia y de aerodinámica para sacar conclusiones, mientras que Nascar ha probado con paquetes similares a niveles de carrera para seguir trabajando.

Camber negativo

La nueva configuración de suspensión con camber negativo en la rueda trasera derecha también ha sido evaluada por los equipos y pilotos. Por último, cabe destacar que la única incidencia reseñable del día ha sido provocada por Denny Hamlin, que impactó contra el muro dañando ligeramente su turismo.

Artículos recomendados