Buscar

CONFIRMADOS

Nascar da la aprobación final a los autos de la Sprint Cup 2013

Los organizadores de una de las series más famosas del mundo han aceptado los modelos de Toyota, Ford, Chevrolet y Dodge para la temporada 2013.

Nascar da la aprobación final a los autos de la Sprint Cup 2013

Nascar da la aprobación final a los autos de la Sprint Cup 2013

La temporada 2012 de la Nascar Sprint Cup llega a la fase determinante de su fase regular pero con el rabillo del ojo las marcas inmersas en el campeonato ya están pesando en 2013. Aun queda mucho para el debut de los nuevos modelos que las marcas estrenarán oficialmente en Daytona en el mes de febrero del próximo año tras dos temporadas de desarrollo, pero lo cierto es que ya se ha dado un gran paso al llegar la confirmación por parte de los organizadores de que los modelos presentados por las marcas han sido aprobados.

Obviamente los modelos elegidos por la marca al final de la fase de desarrollo tendrán muy poco o nada que ver con los modelos de producción de calle, pero para hacernos una idea Chevrolet ha escogido el SS como base de su proyecto en Nascar 2013, mientra que Ford utilizará el Fusion. Toyota que ya presentó su modelo en el pasado ha sido confirmado con su modelo de carreras que se "asemeja" al Camry y Dodge estará presente con una evolución competitiva del Charger.

La aprobación final se ha basado en los resultados cosechados y analizados de las pruebas de aerodinámica que cada modelo tuvo que superar a principios de este mes, donde los organizadores han intentado igualar los niveles de carga aerodinámica y de resistencia de los cuatro modelos diferentes.

Calendario hacia 2013

Los equipos tendrán la primera prueba oficial el próximo mes en Martinsville, mientras que las sesiones hasta final de año de test se llevarán a cabo en Talladega, Texas y Kansas. Con este programa y el intenso trabajo de las marcas en 2013 podremos ver los nuevos modelos de los fabricantes que responden directamente a una petición directa de lo que los aficionados querían ver en la Copa Sprint de la Nascar.

Artículos recomendados