Buscar

POSIBILIDADES

Nascar podría estudiar hacer carreras de exhibición en Europa

Con la Euro-Racecar adoptada como Touring series oficial, la Nascar se plantea potenciar su imagen en el viejo continente.

Nascar podría estudiar hacer carreras de exhibición en Europa

Nascar podría estudiar hacer carreras de exhibición en Europa

La creación de la Euro-Racecar en 2009 a imagen y semejanza de la Nascar y la posterior adopción de la serie americana a la filial europea con suculentos premios no ha sido más que el principio de un camino que podría tomar otros derroteros en lo que respecta a la categoría dirigida por George Silbermmann y su relación con el viejo continente.

La Nascar ha confirmado que se podría estudiar la posibilidad de organizar carreras de exhibición en Europa para aumentar el interés de Nascar y de las carreras de stock car en esta región. Así lo ha afirmado George Silbermann: "Nascar podría considerar la oportunidad de organizar futuras carreras de exhibición en Europa, como parte de una estrategia de promoción de los stock car en la región y sumándose a esfuerzos exisitentes como nuestra Euro-Racecar Nascar Touring Series, que está a punto de embarcarse en su segunda temporada".

"La filosofía de Nascar ha evolucionado a lo largo de las temporadas y los años, desde el modelo de carreras de exhibición en los 90 hasta el modelo implementado en México. Una gran estrategia de promoción ha llevado a un campeonato Nascar Toyota Series México donde ya se han disputado siete temporadas bajo la bandera Nascar. Europa es otro destino posible para este tipo de movimientos" continúa Silbermann.

Ideas del pasado

Aunque es una idea a medio plazo y sin escenarios definidos, lo cierto es que Silbermann está estudiando carreras de exhibición en Europa. Sin embargo, la idea no es nueva ni mucho menos ya que como hemos comentado en la década de los 90 se llegaron a realizar carreras de promoción en Japón e incluso en Europa se compitió bajo el nombre Nascar en una época tan lejana como en 1955, donde varios stock cars fueron enviados a Francia para organizar una pequeña competición como teloneros de competiciones existentes.

Artículos recomendados