Buscar

CENICIENTAS DE NASCAR

La NASCAR quiere capar a los 'Start and Park'

La directiva de la NASCAR está interesada en reducir los premios por clasificarse en carrera.

La NASCAR quiere capar a los 'Start and Park'

La NASCAR quiere capar a los 'Start and Park'

Uno de los pilares fundamentales de la NASCAR es la oportunidad que brinda la competición americana a esos equipos emprendedores. Eso es lo que se quiere evitar en parte, ya que muchos se benefician de esa regla para recibir dinero por, literalmente, no dar más de cuatro vueltas.

"Hemos reestructurado las ganancias por acabar carreras en la parte baja de la tabla. Esto es debido a que hay equipos que corren lento con intencionalidad de no dar más de cuatro vueltas y recibir el dinero igualmente." comenta Robin Pemberton, el director de la sección de competición.

Hasta el momento era normal ver siempre tras dos vueltas gente retirada de los eventos de NASCAR. Pero, ¿qué son exactamente los start and park? ¿Cómo afectará esta modificación a los equipos?

La tradición americana

Los start and park son equipos pequeños que, con poco dinero, consiguen clasificarse para las carreras NASCAR. De hecho, un momento en el que a veces se ven sobrecargados por inscritos es Daytona. La Gran Carrera Americana es una tradición al otro lado del charco y todo el mundo quiere participar.

La batalla entre ellos es encarnizada, carrera tras carrera. Si consigues dar con la puesta a punto óptima y clasificas entre los cuarenta y tres elegidos, dinero que te aseguras. Un dinero que, tras las declaraciones y su redistribución, no permitirá tanta mejora.

Los start and park tienen mucha importancia en el mundo de la NASCAR. Aunque se parezcan a los Marussia o HRT de F1 (no confundir el HRT de F1 con el de los V8 Supercars), estos sí que tienen más capacidad de mejora. Si no que se lo pregunten a uno de los equipos estrella: Richard Childress Racing empezó de esta guisa, y ahora tiene un imperio en la NASCAR.

Cuando apuestas por algo, le dejas el alma y el cuerpo en ello. En América tienen mucha esperanza puesta en proyectos a largo plazo. Este caso de los start and park les ha tocado mucho la moral, como declara Pemberton.

"Entendemos que es irritante - a nosotros nos irrita - que alguien se beneficie de las reglas. Estas personas se aprovechan de ellas para ganar dinero y cerrar oportunidades a equipos más interesados en el deporte que en el dinero."

Artículos recomendados