Buscar

NATIONWIDE SERIES

Nelson Piquet Jr. se asienta en América

El ex piloto de F1 sigue creciendo deportivamente en el marco americano

Nelson Piquet Jr. se asienta en América

Nelson Piquet Jr. se asienta en América

El piloto brasileño que hasta ahora corría en las Camping World Truck Series de NASCAR ha decidido dar el salto a tiempo completo a la división de plata de los stock cars americanos.

Este paso es significativo, porque para tener licencia necesaria para correr en la Sprint Cup, necesitas mínimo un año en las Trucks Series y dos en la Nationwide. De esta forma, Piquet se acerca un poco más al Olimpo de la NASCAR.

El equipo que será su casa durante 2013 será Turner Scott Motorsports, en el que pone sus esperanzas y sueños: "Estoy muy contento de volver con Turner Scott Motorsports, y especialmente entusiasmado por subir de categoría. Desde el principio dije que quería enfocar mi carrera en la NASCAR de la mejor forma posible, sin prisas. 2012 fue un año muy bueno y demostró que tengo oportunidades de mejorar."

Nelsinho correrá con el Chevrolet Camaro #30 de susodicha formación, y con la ilusión de tener a un equipo volcado en él, como comenta el co propietario del equipo, Harry Scott Jr.: "Estamos muy orgullosos de continuar nuestra relación con Nelson [Piquet Jr.] y de ser el equipo con el que quiera evolucionar su carrera en la NASCAR. Nelson ha demostrado también que es rápido, y espero que junto a Chris Carrier - su crew chief creen química con las victorias así como la han creado entre ellos".

Piquet Jr. y la NASCAR

Pese a que será su primer año completo en la Nationwide, Piquet Jr. ya la conoce, pues ha corrido ya cuatro eventos en años pasados. De hecho, acumula ya una victoria, conseguida en el trazado histórico de Elkhart Lake, Wisconsin - también conocido por Road America.

En cuanto a las Camping World Truck Series, el brasileño ya ha participado en dos años completos, consiguiendo dos victorias, en Michigan y Las Vegas respectivamente. Una adaptación muy buena teniendo en cuenta que la NASCAR ha sido su primer contacto con los tan complicados óvalos.

Artículos recomendados