Buscar

¿LA LEYENDA RENACERÁ?

¿Para cuándo el regreso del número 3?

La forja de la leyenda del #3 fue por varias razones. Pero, ¿volveremos a ver el #3 negro en pista?

¿Para cuándo el regreso del número 3?

¿Para cuándo el regreso del número 3?

Una leyenda cuenta que los pilotos, a la que veían un borrón negro en su espejo retrovisor, les entraba un sentimiento de culpa y sumisión. El temor se apoderaba de su cuerpo. Tanto, que muchas veces el adelantamiento se producía de forma rápida y sencilla.

Sí, The Intimidator era un hombre que simbolizó la NASCAR y muchos valores que se pueden leer aún en ella. El buscar el límite de la legalidad, el usar el coche como parte de tu estrategia. El tan famoso bump-draft fue puesto en práctica por Dale Earnhardt Sr., y es a día de hoy la práctica más curiosa dentro de esta competición.

Pero, en la Daytona 500 de 2001, hace ya doce años, el número 3 nos dejó. La muerte de Dale Earnhardt Sr. tuvo consecuencias: el HANS obligatorio para los pilotos, los cinturones perfectamente apretados y una imperiosa necesidad de mejorar la seguridad en los óvalos. Las barreras SAFER, la evolución del CoT... todo ha salido a escena menos una cosa: el número 3.

A día de hoy, tras varios años de introducción a este mundo, Austin Dillon parece el chaval idóneo para ser el encargado de encender de nuevo el corazón del Chevrolet negro con el #3. Un corazón empático que volvería a encender una nueva era en la NASCAR y que haría latir a cientos de corazones al unísono. Ya sea en casa o en la grada, el espíritu de Earnhardt Sr. está presente.

¿Cuándo volverá el #3?

Esta pregunta se repetía una y otra vez la audiencia de la NASCAR. El candidato agrada a los puristas y a los recién llegados. Un chico joven que tiene los pies en la tierra. Sus enemigos le pueden criticar que está por enchufe, que su abuelo le ha ayudado- es nieto de Richard Childress. Pero lo que no pueden hacer es negar su velocidad.

Una mezcla entre Richard Petty -por el sombrero- y de Earnhardt Sr - por el #3 -. Las dos leyendas más grandes de la NASCAR unidas en el cuerpo de una promesa. Y, cuando se escucha hablar de su futuro referente al número más famoso de NASCAR, el chico responde con talante y responsabilidad:

"Personalmente me encantaría llevarlo. ¿El momento? Cuando haga una temporada completa. Una vez lo llevas, cuesta no hacerlo el siguiente fin de semana."- comenta Austin Dillon.

A razón de llevar el #3 en Nationwide, Richard Childress y el equipo en general han recibido una cantidad inmensa de correos electrónicos, la mayoría preguntando por esa aparición esperada del #3 de nuevo en la Sprint Cup.:"Tras el anuncio sobre el número de Dillon en la Daytona 500 - llevará el #33 - recibimos miles de llamadas y correos. La gente está contenta con Austin [Dillon] y el #3, pero aún no está decidido cuándo aparecerá y si lo hará."

A la espera nos mantenemos. Una leyenda puede renacer más de diez años después. Un número para unirlos a todos. Un número para atarlos y liberarlos en las carreras.

Artículos recomendados