Buscar

NASCAR 2012

Penske y Kurt Busch ponen fin a su relación

El equipo ha confirmado que, de mutuo acuerdo, ha puesto fin a su contrato con el piloto.

Penske  y Kurt Busch ponen fin a su relación

Penske  y Kurt Busch ponen fin a su relación

El equipo Penske, por medio de un comunicado de prensa que ha hecho público a través de su web, ha venido a confirmar lo que ya se rumoreaba con cierta insistencia, tras el final de la temporada de la NASCAR. Así, en dicho comunicado, el equipo afirma haber rescindido, de mutuo acuerdo, el contrato que vinculaba a Penske con el piloto de 33 años.

Un gesto que rompe un contrato

El detonante fundamental de dicha decisión tiene su origen en la última carrera del año, en Homestead. Allí, además de la épica remontada de Tony Stewart, apreciamos también un gesto poco correcto de Busch mientras iba camino de boxes (concretamente, levantar su dedo anular), además de insultar a un miembro de la prensa. Lo primero, se vio en directo, en la propia retransmisión de ESPN. De lo segundo, un seguidor realizó una grabación. Y todo ello, en el contexto de la moral estadounidense, es más que suficiente para romper relaciones.

El comunicado al que hacíamos referencia afirma que: "Apreciamos las victorias que Kurt ha dado al equipo Penske y a nuestros patrocinadores durante los últimos seis años. Aunque estamos entristecidos por el hecho de que Kurt no vaya a correr con nosotros en el futuro, tanto él como nosotros sentimos que la separación es lo mejor para ambas partes. Le deseamos a Kurt lo mejor en su futuro en la competición".

Busch, por su parte, considera la ruptura como un nuevo punto de inicio a su carrera: "Estoy muy agradecido a Penske por estos seis años tan productivos. Juntos hemos ganado un montón de carreras, 16 en total". Por ahora, el que fuera Campeón de la Sprint Cup de 2004, se queda sin equipo para el próximo año.

Artículos recomendados