Buscar

NASCAR 2013

Previo Food City 500: A la espera del pitido inicial

Llegamos a Thunder Valley, también conocido por el estadio del motor. Johnson seguirá protegiendo el liderato, ¿pero como?

Previo Food City 500: A la espera del pitido inicial

Previo Food City 500: A la espera del pitido inicial

Bristol. Tierra NASCAR. Lugar de culto y lugar histórico. Gente como Kyle Busch o Brad Keselowski saben lo que es ganar en el denominado estadio del motor. Aunque Bristol no vive precisamente del nombre, si no de su superficie.

El cemento, material curioso

Bristol comparte este honor con Dover la caracteristica de ser totalmente de cemento. Un material que cada vez se usa menos en cuanto a trazado más allá del pit-road, pero que sigue manteniendo esa aura especial.

Bristol, a diferencia de Dover, es mucho más estrecho y mucho más pequeño. Si la Monster Mile es famosa por no perdonar los errores, Bristol lo es por provocarlos. Bump and drive. Técnica típica de turismos que desapareció durante unos años, debido a la inmersión del peralte progresivo. Eso, según se expuso en su momento, traería carreras más animadas. Pero no fue así.

Si algo va bien, no lo toques. Los fans, cansados de ver largos y aburridos duelos en paralelo que no llevaban a ninguna parte - sí, es un poco irónico - se quejaron, así como los pilotos. Entonces la NASCAR lo decidió: volvamos al cemento y al peralte constante.

Kyle Busch, luces y sombras

En general tanto Kyle como Kurt son unos hermanos a los que nunca se debe perder la vista en trazados cortos. En Bristol suman siete victorias en la cita de primavera, mientras que si sumamos también la cita de finales de Agosto, obtenemos un total de once, con cinco visitas al Victory Lane para ambos.

De hecho, el pequeño de los Busch consiguió un récord muy interesante y curioso. En la cita de Agosto de 2010 consiguió ser el primer - y hasta ahora único - piloto de la historia en ganar las tres carreras del fin de semana: Camping World Truck Series, Nationwide y la Sprint Cup. Por ello es uno de los pilotos a tener en cuenta en un trazado que siempre depara una dosis de adrenalina.

Pero en 2013 la suerte de Kyle Busch no es muy amable que digamos. En Daytona y en Phoenix sufrió más de lo esperado y eso le ha descolgado hasta la décimo séptima posición. Mientras, su equipo buscará con el de Las Vegas la segunda victoria consecutiva en 2013, tras la conseguida por Matt Kenseth el domingo pasado.

The Dinger vuelve a la carga

El californiano, quien ha estado esta semana probando en los tests IndyCar en Barber Motorsports Park, vuelve para inscribirse en la Food City 500. A.J. correrá con el Chevrolet propiedad de Phoenix Racing. El #51 será el numero que luzca a la espalda.

A.J Allmendinger tiene como mejor resultado en Bristol un décimo sexto puesto en 2009. En clasificación, la cosa mejora con un segundo puesto del año pasado, pero aún así no consiguió acabar más arriba de la posición diecisiete pero lideró cincuenta y cuatro vueltas.

El Chase tras Las Vegas

1. Jimmie Johnson - Hendrick Motorsports (1)

2. Brad Keselowski - Penske Racing

3. Dale Earnhardt Jr - Hendrick Motorsports

4. Denny Hamlin - Joe Gibbs Racing

5. Carl Edwards - Roush Fenway Racing (1)

6. Mark Martin - Michael Waltrip Racing

7. Matt Kenseth - Joe Gibbs Racing (1)

8. Greg Biffle - Roush Fenway Racing

9. Clint Bowyer - Michael Waltrip Racing

10. Aric Almirola - Richard Petty Motorsports

11. Ricky Stenhouse Jr - Roush Fenway Racing

12. Paul Menard - Richard Childress Racing

Datos Food City 500

-Cuerda: 0,533 millas (0,852 kilómetros)

-Peralte Curvas: 26-30º

-Peralte Rectas: 6-10º

-Vueltas totales: 500 (266,5 millas - 426,4 km)

Horarios

Viernes 15 de Marzo

15:30 - 16:50 - Libres Nationwide

17:00 - 18:30 - Libres Sprint Cup

19:00 - 20:30 - Últimos Libres Nationwide

20:40 - Clasificación Sprint Cup

Sábado 16 de Marzo

14:00 - 15:00 - Libres Sprint Cup

15:35 - Clasificación Nationwide

17:00 - 18:00 - Últimos Libres Sprint Cup

19:00 Nationwide: Jeff Foxworthy's Grit Chips 300

Domingo 17 de Marzo

18:00 - Sprint Cup: Food City 500

Artículos recomendados