Buscar

VUELTA AL TRABAJO

Previo Martinsville: El Clip de la NASCAR

Martinsville. Un mundo rústico en la era de la tecnología. Y la NASCAR le hace su primera visita.

Previo Martinsville: El Clip de la NASCAR

Previo Martinsville: El Clip de la NASCAR

Leyendas e historias, aquí más que nunca. Llegamos al trazado que más carreras NASCAR ha albergado a lo largo de la historia. Martinsville representa tradición. En Estados Unidos tradición significa NASCAR. Y lo saben cuidar muy bien.

A día de hoy, podemos contar sesenta y cuatro años de carreras en un trazado único en su especie dentro del calendario Sprint Cup. La ausencia de peraltes es uno de sus factores clave. Eso significa que, o te impones o te dejan en una mala posición para unas pocas vueltas. Este hecho suele provocar disputas, y varias de ellas con resultados más característicos de un cuadrilátero.

El preludio de la batalla campal

Habiendo mencionado las peleas, no podemos obviar un acto que supuso el principio de una rivalidad en pista. Era la vuelta 498 de 500 de la carrera de primavera de 2012. Se acercaba el momento de relanzar la carrera en un Green-White-Checkered, con Jeff Gordon habiendo ganado la partida a Jimmie Johnson por milímetros en el paso por meta antes de desplegarse la amarilla.

Hendrick estaba en un momento crucial. Estaban a punto de conseguir la victoria número 200 en su historia, y no sólo tenían a uno de sus coches en lucha por ganar. Dos, y encima los dos pilotos más laureados actualmente dentro de la NASCAR. Se iba a dar la verde, se ondeaba el trapo... ¡Bowyer se tira como un poseso al interior! ¡Los dos de Hendrick trompean y se van al muro!

Y el lío montado. Gordon, a la chita callando, se aguantó hasta Phoenix, la penúltima cita del año. Curiosamente los americanos han heredado algo de maldad británica, y Gordon le cerró. El resultado ya lo conocéis: imágenes alrededor del mundo de la pelea.

Más allá de la pista

Una de las cosas que también llenan los asientos de NASCAR no se ve en pista. Se tendría prestar atención a la grada, a lo que tienen los aficionados en la mano. No podía dejar de mencionar una de las cosas que hacen famosas las pruebas (de primavera y de otoño): el Martinsville Speedway Hot Dog.

Un manjar único en el calendario de la NASCAR, que demuestra la idea del día en las carreras americano. Estar en la grada, mientras se ven pasar los coches. Ir a buscar después bebida y comida. Cuando sale una amarilla, subir como una bala a tu sitio reservado para ver el cambio de ruedas... Un lugar para la familia.

La receta del Martinsville Speedway Hot Dog se basa en una salchicha de carne de cerdo y pollo, junto a varios elementos para el complemento como pueden ser vinagre, maíz, chili o cebolla. Más de un palmo de perrito caliente cargado de pasión NASCAR.

Previo Martinsville: El Clip de la NASCAR

El Chase tras Fontana

1. Dale Earnhardt Jr - Hendrick Motorsports

2. Brad Keselowski - Penske Racing

3. Jimmie Johnson - Hendrick Motorsports (1)

4. Carl Edwards - Roush Fenway Racing (1)

5. Greg Biffle - Roush Fenway Racing

6. Kyle Busch - Joe Gibbs Racing (1)

7. Kasey Kahne - Hendrick Motorsports (1)

8. Paul Menard - Richard Childress Racing

9. Joey Logano - Penske Racing

10. Denny Hamlin - Joe Gibbs Racing

11. Matt Kenseth - Joe Gibbs Racing (1)

12. Ricky Stenhouse Jr - Roush Fenway Racing

Horarios

Viernes 5 de Abril:

15:00 - 16:00: Práctica NASCAR Camping World Truck Series

16:30 - 17:50: Práctica NASCAR Camping World Truck Series

18:00 - 19:30: Práctica NASCAR Sprint Cup

21:40: Clasificación NASCAR Sprint Cup

23:00: Clasificación NASCAR Camping World Truck Series

Sábado 6 de Abril:

16:30 - 17:15: Práctica final NASCAR Caming World Truck Series

17:45 - 18:45: Práctica final NASCAR Sprint Cup

19:30: Kroger 250 NASCAR Camping World Truck Series

Domingo 7 de Abril:

19:00: STP Gas Booster 500 NASCAR Sprint Cup

Artículos recomendados