Registro gratuito

Previo Phoenix: Hermandad tras la tormenta
Previo Phoenix: Hermandad tras la tormenta

NASCAR 2013

Previo Phoenix: Hermandad tras la tormenta

Tras la magnificiente Daytona 500, la NASCAR viaja al oeste en busca de oro. Y no estarán solos.

Previo Phoenix: Hermandad tras la tormenta

Sin descanso. Bueno, teniendo en cuenta el calendario NASCAR, la palabra descanso no es ni mucho menos algo normal. Treinta y séis pruebas que se encuadran en un plazo de poco más de ocho meses. Y ahora, sin descanso tras lo sucedido en Daytona, ya estamos rumbo al oeste.

El Phoenix International Raceway es ya una de las pruebas con historia en la NASCAR. Su peculiar forma de "D" y la posibilidad de cortar la curva de detrás lo hacen diferente. De hecho, el año pasado albergó una de las pruebas con mayor tensión de la última década. A la lucha a muerte entre Jimmie Johnson y Brad Keselowski por el título se le unió el payback de Jeff Gordon a un pesado Clint Bowyer. La pelea dio la vuelta al mundo y no sólo dio publicidad a la NASCAR. También se usaron imagenes de la batalla campal para crear un anuncio de uno de los patrocinadores de Bowyer.

Primera prueba de fuego

Daytona es cuando arranca físicamente el campeonato, sí. Muchos pensaréis que la NASCAR ya está al 100% de su potencial, pero ni mucho menos se acerca a esa cifra. Con la llegada del primer óvalo sin la obligación de las placas restrictoras, se llega también a la salsa de la competición.

El ir con el pedal a fondo pasa a la historia momentáneamente, a la espera de llegar a Texas, Talladega o Michigan. Ahora se verán las verdaderas prestaciones de los Gen6. Una nueva generación un tanto polémica y que espera que Phoenix sea un bálsamo a las críticas de un sector de la afición.

Quien va a ir a seguir con esa inercia que le proporcionó la Gran Carrera Americana es Danica Patrick. La fémina de oro en el automovilismo americano declaró que "fue un fallo de novata". El error al que se refiere es el no saber moverse entre las líneas a final de carrera. Aún así, el séptimo puesto en Daytona le sirve para enamorar al público.

Otro que dejará marca será A.J. Allmendinger, que regresa a la NASCAR tras séis meses de abstinencia por dar positivo en un anti-dopping y ser despedido por Penske. The Dinger, quien viene de probar un DW12 en Sebring, quiere resarcirse y desquitarse de la nefasta opinión sobre él tras el incidente del dopping.

Hermanos internacionales

Las expectativas no sólo se centran en la categoría grande, si no que también existirá la prueba de la NASCAR Mexicana. Dicha prueba abre el campeonato, con Goeters defendiendo título. Es un paso adelante en la NASCAR, ya que con el programa de expansión que llevan a cabo, se ganan la afición de forma cercana.

La carrera de la NASCAR Mexico se celebrará de viernes a sábado a partir de las 03:00 hora española. Por su parte, la Nationwide se celebrará el sábado a partir de las 22:30 hora española. Finalmente la Sprint Cup será el domingo a la 21:00 de la noche.

Clasificación provisional del Chase. 1/26

1-Johnson

2-Earnhardt Jr.

3-Martin

4-Keselowski

5-Newman

6-Biffle

7-Patrick

8-McDowell

9-Yelley

10-Bowyer

11-Stenhouse Jr.

12-Almirola

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS