Buscar

NASCAR

Raikkonen ya ha realizado la primera prueba con el Toyota Tundra de la NASCAR

El finlandes ha completado 400 vueltas al óvalo del Gresham Motorsports Park con el Truck.

Raikkonen ya ha realizado la primera prueba con el Toyota Tundra de la NASCAR

El ex campeón del mundo de Formula Uno, Kimi Raikkonen, ha realizado su primera toma de contacto con la NASCAR. Ha sido en el Gresham Motorsports Park con un Toyota Tundra y tras 400 vueltas al óvalo parece haber sisido una experiencia muy satisfactoria para el piloto finlandés.

Tanto el lunes como el martes realizó un test rodando a puerta cerrada con el Toyota de la Kyle Busch Motorsports. Finalmente ayer expuso sus sensaciones en la web oficial del equipo ICE1 Racing, que se trata de la escudería de su propiedad con la que también esta compitiendo en el Mundial de Rally.

El piloto finlandés ha explicado en la página web que ha realizado un total de 400 vueltas al Gresham Motorsports Park, el típico óvalo estadounidenses de media milla, o lo que es lo mismo, 804 metros situado en el estado de Georgia. Kimi ha podido probar varias regulaciones en su máquina, para lo que ha contado con la inestimable ayuda del veterano en la categoría, a pesar de su corta edad, como el director del equipo Kyle Busch.

Raikkonen ya ha realizado la primera prueba con el Toyota Tundra de la NASCAR

El que fuera piloto de la formula uno se ha mostrado impaciente por que llegue la primera carrera: "me he divertido mucho, no tenía espectativas ni referencias de ningún tipo, pero después de esta primera prueba puedo decir que no veo la hora de que llegue el día de la primera carrera". Además el actual piloto de Rally no ha ahorrado buenas palabras para su equipo: "Creo que el Kyle Busch Motorsport es un gran equipo y es por ello que estoy muy feliz de poder trabajar con todos ellos".

De F1 a Rally, y de allí a la NASCAR

Recordemos que, como ya publicó MotoryRacing.com en su momento, el piloto finlandés que actualmente está corriendo en el Campeonato Mundial de Rally ha fichado por Red Bull Racing en la Nascar para el año próximo, 2012. Raikkonen sustituirá a Kasey Kahne en el equipo Red Bull. Brian Vickers, su próximo compañero en la parrilla afirmó: "Estoy muy tranquilo con Kimi Raikkonen, con su llegada a la NASCAR, porque él es un gran ejemplo para cualquier piloto".

Ya después de su salida de la F1, el ex piloto de Ferrari desveló su deseo de correr en la competición america, con lo que sus aspiraciones se verán cumplidas a partir de 2012.

Artículos recomendados