Buscar

OPINIÓN MOTORYRACING.COM

El rumbo de Kimi Raikkonen

Kimi vuelve a dar un nuevo giro a su carrera y nos vuelva a sorprender.

El rumbo de Kimi Raikkonen

De nuevo Kimi vuelve a sorprendernos. Tras unas semanas de rumores acerca de su marcha a EEUU, ya se puede confirmar la noticia: Kimi probará suerte en la Camping World Truck Series de la mano del equipo de Kyle Busch. Aprovechando el parón del WRC lo hemos podido ver disfrutando de su primera toma de contacto con los óvalos en el circuito de Gresham, en el estado de Georgia. Han sido 2 días de test en los que ha dado más de 400 vueltas bajo la atenta mirada de la estrella de la NASCAR y jefe del equipo Kyle Busch. Un encuentro que ha dejado satisfechas a ambas partes, por lo que Kimi debutará con su Toyota Pick Up el 20 de mayo en Charlotte.

Tras este giro tan radical en su carrera deportiva, muchas voces son las que lo han tachado de caprichoso, de talento desaprovechado, e incluso lo han acusado de estar acabado. Es cierto que se ha ganado enemigos por sus excentricidades, sus carreras de motonieves bajo el nombre de "Hunt", sus juergas, su menosprecio a la F1 y sus airosas declaraciones lo han convertido en un personaje que no deja indiferente a nadie. Sin embargo y aún sin importarle lo más mínimo, Kimi se está convirtiendo en una leyenda, en un hombre sin barreras que lo quiere probar todo, es el prototipo de piloto total.

El rumbo de Kimi Raikkonen

Kimi rechazó volver a la F1

Este año estaba claro que no iba a volver a la F1, ya había ganado el título y ese resultó ser su único objetivo en la categoría reina. Por eso desechó ofertas de equipos punteros en F1 para meterse de lleno en el WRC, y aunque su primera temporada en el mundial supuso un año de duro aprendizaje, Kimi decidió montarse su propio equipo, ICE1 Racing. Sin patrocinadores visibles en su Citroën DS3, decide costearse de su bolsillo toda la temporada para continuar en los rallyes al más alto nivel. Kimi ha comenzado bien la temporada consiguiendo puntos en sus dos primeros rallyes, pero ahora mira hacia América para seguir con su controvertida carrera deportiva. Este año tendrá el difícil papel de alternar los rallyes y sus pruebas al otro lado del charco, pero parece más concienciado que nunca en probar en la CWTS y el año que viene intentar dar el salto a la NASCAR Sprint Cup Series.

¿Ha fracasado Kimi en el WRC? Todavía es pronto para saber a ciencia cierta si dejará definitivamente los rallyes a final de año. Pero la respuesta a la pregunta es no.

Raikkonen no entró en el WRC con la única pretensión de ganar el campeonato, entró para cambiar de aires harto ya del politiqueo de la F1, para cumplir su sueño de correr Rallyes al más alto nivel y sobre todo para disfrutar. Y eso es lo que ha hecho.

El rumbo de Kimi Raikkonen

Y es que a menudo nos olvidamos que hay muchos pilotos a los que les gusta probar en nuevas competiciones, sin importarles mucho lo que diga la prensa acerca de sus resultados. Kimi tiene ganada una reputación en el mundo de la F1 y evoluciona bien en el mundo de los Rallyes, pero sabe que la NASCAR le va a aportar sensaciones nuevas que no había descubierto hasta ahora; coches sin aerodinámica con los que hay que derrapar constantemente, rivales poderosos con muchos años de experiencia, aficionados apasionados, un cuerpo a cuerpo constante y sobre todo velocidad, mucha velocidad. Además todavía es joven para poder labrarse una carrera de éxito en EEUU si realmente es lo que desea, a la vez que es compatible con poder disputar las 24 horas de Le Mans, otra de las pruebas por las que ha mostrado interés por disputar algún día.

Los aficionados europeos vamos a relanzar nuestro interés en la NASCAR pese a que TVE nos haya dejado sin poder verla, y ya nos estamos imaginando lo excitante que sería volver a ver rodar en paralelo a Raikkonen y Montoya.

Kimi necesita carreras, ya sean en óvalos, en tramos o en pistas. Y las carreras necesitan de personajes de este calibre y talento.

Artículos recomendados