Buscar

SORPRENDENTE VICTORIA

Ryan Newman se lleva las Martinsville 500 de la Nascar

Un final de infarto, una prologanción de 15 vueltas y una sorprendente victoria de Ryan Newman fue lo que nos entregó las Martinsville 500.

Ryan Newman se lleva las Martinsville 500 de la Nascar

Ryan Newman se lleva las Martinsville 500 de la Nascar

En ocasiones las cosas no terminan como parece que lo van a hacer. Después de que los pilotos del equipo Hendrick dominaran durante gran parte de la prueba, una caution a pocas vueltas del final y una mala decisión a la hora de elegir los neumáticos para afrontar los últimos instantes de la carrera le entregaron la victoria en bandeja a Ryan Newman. Tanto Jeff Gordon como Jimmie Johnson vieron como se les escapaba la victoria en el último segundo.

Pocos se esperaban la victoria de Ryan Newman en las Martinsville 500 y más cuando dos de los peces gordos de la categoría como Jeff Gordon y Jimmie Johnson luchaban en la cabeza. Sin embargo, un golpe de efecto con una bandera de precaución a poco del final provocó que los pilotos de Hendrick apostaran por quedarse en pista mientras que la gran mayoría ponía ruedas frescas. La falta de tracción de ambos pilotos en la relanzada provocó un accidente cuando Clint Bowyer impactaba con ellos al acometer el adelantamiento, lo que provocaba el abandono tanto de Johnson como de Gordon.

En estas circunstancias Newman se llevó la victoria en Martinsville tras contener los ataques de Allmendinger, que terminó en segunda posición. Tecer fue Dale Earnhardt Jr mientras que en cuarta posición finalizó Matt Kenseth. El top 10 lo completó Hasmlin en la sexta posición, seguido del actual campeón Tony Stewart. Octavo fue un sorprendente Almirola, con Brad Keselowski noveno y Bowyer décimo, después de provocar el último incidente de carrera que alargó 15 vueltas la prueba.

Biffle sigue líder

A pesar de su decimotercera posición, el buen inicio de temporada de Biffle le mantiene líder con seis puntos de ventaja sobre Earnhardt Jr y 12 sobre Tony Stewart, que poco a poco recorta la ventaja con el líder. Después de su abandono Jimmie Johnson tiene la décima plaza de la general.

Artículos recomendados