Buscar

NASCAR HALL OF FAME

El significado de la NASCAR

Cinco han sido los elegidos para entrar en el Salón de la Fama en 2013 gracias a su magnífica trayectoria en la categoría.

El significado de la NASCAR

El significado de la NASCAR

¿Qué hay más simbólico y representativo que acepten en el Salón de la Fama a un deportista? Muchos de ellos sueñan con ver su camiseta o nombre inscrito en él. Cómo no puede ser de otra forma, la NASCAR también tiene uno propio, estrenado en 2010.

En ese año, entraron varias leyendas de la competición americana, como Dale Earnhardt Sr o Richard The King Petty. Dos, una de las voces actuales de la NASCAR, Darrell Walltrip, entró también. Todos ellos, aceptados por sus servicios prestados a la compañía, por ser un punto de inflexión en la historia de la mayor competición de stock cars mundial.

Puede parecernos muy lejano a los europeos, pero poco a poco vamos entrando en él. La primera piedra la ha puesto, curiosamente, un español. Ander Vilariño ya tiene su piedrecita, su reseña personal en Charlotte, Carolina del Norte. Su Chevrolet #2 con el que ganó la EuroNASCAR en 2012 está ya expuesto, siendo el primero en tener ese honor.

Escuela 2013

Cuando se habla de escuela en un Salón de la Fama, se hace referencia a los nominados y a los que han sido elegidos para formar parte de él. Esta vez, los afortunados elegidos no han sido otros que Buck Baker, Cotton Owens, Herb Thomas, Rusty Wallace and Leonard Wood.

De estos, destacar a Rusty Wallace. Un piloto que, pese no ganar más de un título en 1989, ha sido referente para muchos en este deporte. Emocionado, recordaba varios hechos de su trayectoria deportiva: "Al hombre que quiero agradecer primero es a Gary [su tío]. Cuando entré a trabajar un lunes, me dijo que estaba despedido. Si no llega a ser por él, mi carrera como piloto no hubiera empezado en ese momento."

Rusty continuó con los agradecimientos. De Rick Hendrick al Dr. Jerry Punch, quien le salvó la vida tras un grave accidente en Bristol: "Jerry [ahora en la ESPN] me salvó la vida en Bristol. Estaba inconsciente y sin respirar. Muerto, vaya, y él me reanimó."

Junto a él, en la tarima, estaba su nieto. Un momento que para un piloto de carreras es especial. Y que, muchas veces, forma parte de la motivación de un piloto. Más allá del dinero y la fama, está el amor por las carreras.

Artículos recomendados