Buscar

NASCAR SPRINT CUP

Tony Stewart añade tensión a la Sprint Cup

Tras su victoria en Texas, recorta puntos a Carl Edwards y se coloca muy cerca del liderato.

Tony Stewart añade tensión a la Sprint Cup

Tony Stewart añade tensión a la Sprint Cup

El final de la Sprint Cup promete ser de verdadero infarto. Tony Stewart, tras vencer el domingo en Texas, consigue su segunda victoria consecutiva, la cuarta de esta temporada, y le pone las cosas realmente difíciles a Carl Edwards, líder de la clasificación durante la mayor parte del año. Además, la victoria en Texas ha estado cargada de alicientes, que la hicieron más épica: Stewart corría en casa, y venció al líder de la Sprint Cup en un grandioso duelo, en la que el piloto de Stewart Haas demostró una inmensa categoría, y un formidable estado de forma al volante.

Acosando al líder

Stewart lideró durante 173 vueltas, de las 334 que debían darse al óvalo tejano. En siete ocasiones diferentes, perdió la posición y debió luchar por ella. La más categórica de todas ellas fue la que disputó, como decíamos antes, con Carl Edwards. Un duelo entre el primer y segundo clasificado,tras un relanzamiento de la carrera, después de ser mostrada la quinta bandera amarilla de la prueba. En ese momento, y con un hábil movimiento, batió Stewart a su máximo rival. Al final del evento, declaró: "Os lo dije la semana pasada, y nadie me escuchó. Nos estamos echando encima de Edwards, y así va a ser hasta el final."

En todo caso, fue una gran carrera del líder. Y es que Carl Edwards sufrió durante los primeros momentos de la carrera de un acusado blistering en su rueda delantera derecha, pero fue capaz, en todo caso, de lidiar con tan dura situación, administrando inteligentemente sus neumáticos, y disputando la victoria hasta el último momento. En todo caso, Edwards se mostró satisfecho con el resultado, dado que, ad dos carreras del final del Campeonato, sigue liderando la Sprint Cup. Además, agradeció el trabajo de su equipo: "Tengo que felicitar a los chicos, han hecho un gran trabajo [...] Estamos aguantando, y seguimos liderando la clasificación."

Artículos recomendados