Buscar

NASCAR

Victoria en Junior y vuelta rápida de Javi Villa

El piloto asturiano consigue, asimismo, la pole para la carrera "Endurance", que se disputará mañana por la mañana.

Victoria en Junior y vuelta rápida de Javi Villa

Victoria en Junior y vuelta rápida de Javi Villa

Objetivos más que cumplidos para Javier Villa en su primera carrera de la NASCAR europea, disputada en la mañana del domingo 8 de abril en el circuito francés de Nogaro. El piloto asturiano se ha impuesto en la categoría Junior, terminando cuarto absoluto y logrando la vuelta rápida, premiada con la pole-position para la carrera que cerrará el fin de semana.

La prueba al sprint del domingo se disputaba sobre piso mojado y Villa partía desde la segunda fila de la parrilla de salida tras haber logrado el tercer mejor crono en calificación. Javi no corría riesgos en su primera arrancada con el NASCAR, perdiendo tres posiciones en los primeros metros pero recuperando pronto dos de ellas para situarse cuarto ya en la segunda vuelta, a algo más de cinco segundos del líder.

En las siguientes vueltas, Villa era el piloto con más ritmo en pista, marcando la vuelta rápida de carrera y recortando la diferencia con el primer clasificado a poco más de un segundo cuando faltaban sólo tres vueltas para terminar la carrera. Pero la presencia de un piloto con vuelta perdida en los giros finales hacía que el grupo de cabeza se distanciase ligeramente y Javi cruzaba definitivamente en la cuarta posición bajo la bandera a cuadros, siendo el primero de la clasificación Junior reservada a los pilotos menores de 25 años.

Premio: correr en EEUU

La victoria entre los Junior es uno de los principales objetivos de Villa en su participación en la NASCAR Europea, ya que el vencedor de la categoría tendrá como premio la participación en una carrera del circuito NASCAR americano, por lo que con su triunfo de hoy Javi ya ha dado el primer paso para debutar en Estados Unidos.

Además, la vuelta rápida lograda en la carrera de hoy significa que el piloto asturiano partirá mañana lunes desde la pole position para la carrera 'Endurance', en la que intentará luchar por su primera victoria absoluta en la NASCAR europea.

La carrera Endurance se disputará mañana lunes, con salida a las 11:05 CET.

Artículos recomendados