Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT

aCar se presentará en el Salón de Frankfurt

Los científicos de la Universidad Técnica de Munich presentarán el concepto en la sala de exposiciones de Frankfurt.

Mario Tixce

29 agosto 2017 14:05

Comparte:

0 0
aCar se presentará en el Salón de Frankfurt

Faltan muy pocos días para que comience el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, del cual se esperan grandes sorpresas, pese a que algunos fabricantes reconocidos en Europa no estarán presentes. A pesar de todo, los que ya confirmaron su participación, están preparados para sorprender a todos los asistentes con sus nuevas invenciones, sobre todo quienes exhibirán coches con motores eléctricos. Y es que no hace falta ser un fabricante de vehículos pesado cuando se trata de diseñar y fabricar lo que hemos denominado los "coches del mañana", solo las ganas de querer hacerlo, y desde luego, contar con toda la tecnología para garantizar un resultado de calidad.

aCar se presentará en el Salón de Frankfurt

Ese es el caso de un grupo de científicos de la Universidad Técnica de Munich, quienes fabricaron un vehículo con características especiales, ideal para la movilidad de algunos países del continente africano. Lo más destacado de esta apuesta es que será presentado en la sala de exposiciones de Frankfurt, junto a cientos de modelos con propulsores eléctricos. Este nuevo concepto lo llamaron "aCar" y tiene la finalidad de convertirse, por así decirlo, en una gran herramienta, que apoyará en la movilidad de aquellas personas que viven alejadas de la ciudad, que trabajan en los campos de cultivo, e incluso, servirá para trasladarse de un lugar a otro en caso de emergencias.

aCar se presentará en el Salón de Frankfurt

Se gestó en 2013

El proyecto aCar no es nuevo, y data desde 2013. Este coche se diseñó con capacidad de conducción tipo "off road", y tiene las bondades para transportar personas y carga. La Universidad Técnica de Munich se enfocó en concebir un coche que pudiera dar soluciones a esos países en donde al traslado y el acceso a ciertas zonas resulta muy complicado. Este proyecto resultó interesante para muchas fundaciones de renombre, por lo que algunas, como la Bavarian Research Foundation, les han prestado todo el apoyo para que hoy el aCar sea una realidad.

aCar se presentará en el Salón de Frankfurt

Las características del aCar tienen sus razones. Para comenzar debemos recordar que en todo el continente africano las zonas generalmente sin de difícil acceso. Las carreteras, en su mayoría, son caminos de tierra, y muy pocas son asfaltadas. En ese sentido, aCar toma gran relevancia ya que es un coche con tracción integral, y además cuenta con un propulsor eléctrico que contribuirá al cuidado del medio ambiente; su costo por mantenimiento será realmente bajo. Los científicos que estuvieron a cargo del proyecto aseguran que aCar tiene un buen torque, por lo que entregará todo su par desde el primer momento de su aceleración.

aCar se presentará en el Salón de Frankfurt

Distintas funciones

El aCar tendrá una capacidad de carga de una tonelada. Su batería ofrecerá múltiples funciones; podrá ser usada cono una fuente de poder, o como una especie de motor. También se crearon varios módulos que podrán ser instalados en la zona de carga, por lo que aCar podrá cambiar su uso como vehículo de transporte, de carga o coche ambulancia. Otro detalle que despierta interés en las comunidades africanas es que aCar podrá transformarse hasta en una especie de estación para el tratamiento de las aguas.

aCar se presentará en el Salón de Frankfurt

Batería y costo

La batería del aCar es de 20 kWh, y tiene una autonomía de desplazamiento de unos 80 kilómetros. La batería puede recargarse en un enchufe de 220 vatios, y tarda unas 7 horas para llegar a su máxima capacidad de carga. Sin embargo, aCar lleva consigo "paneles solares" y estos le proporcionan una fuente extra de carga mientras circula o se encuentra en zonas alejadas de la civilización. Todos los componentes y repuestos de aCar podrán conseguirse o fabricarse en varios países del continente africano; esto hará que se abaraten los costos de importación desde Europa, y además se espera que el precio del aCar esté por debajo de los 10.000 euros. En definitiva, una gran solución para algunos países con necesidades especiales.

Artículos recomendados