Buscar

EL TAXI VOLADOR

Airbus desvelo a Pop.Up, el extraordinario taxi volador

La famosa compañía constructora de aviones comerciales mostró su nuevo concepto en vehículos para el traslado, totalmente autónomo y con tecnología eléctrica.

Mario Tixce

11 marzo 2017 19:50

Comparte:

0 0
Airbus desvelo a Pop.Up, el extraordinario taxi volador

En meses pasado la reconocida empresa diseñadora de aviones comerciales Airbus anunció el diseño de un extraordinario vehículo, un taxi, que sería utilizado para el traslado de pasajeros por las grandes ciudades. Lo novedoso de este anuncio es que más allá de ser un taxi, se trataba de un coche "volador", capaz de volar con sus pasajeros por encima de los grandes rascacielos de las grandes ciudades hasta llevarlos a su destino. Hoy es una realidad.

Precisamente el Salón del Automóvil de Ginebra fue el lugar escogido para la presentación mundial de dicho modelo, denominado por la empresa Airbus el Pop.Up. Hay que destacar que este novedoso proyecto también fue posible gracias a la colaboración de la compañía diseñadora de vehículos Italdesign.

Airbus desvelo a Pop.Up, el extraordinario taxi volador

Características

El Pop.Up es un pequeño coche o automóvil cuya capacidad es de dos pasajeros. Su forma como tal es muy futurista, ya que se trata de una especie de capsula, muy parecida por cierto a los modelos que estamos acostumbrados a ver en las películas y series de ciencia ficción. Pero el Pop.Up no solo está diseñado para volar, también puede circular por calles, avenidas, autopistas o carreteras. Para ello cuenta con una plataforma de cuatro llantas. Para el despegue, la capsula se adhiere, por así decirlo, a cuatro potentes hélices y se convierte en una especia de "dron" gigante.

Airbus desvelo a Pop.Up, el extraordinario taxi volador

Dimensiones

Dentro de la capsula encontraremos dos asientos o plazas y una pantalla táctil central. Cabe destacar que el material con el que está construida la capsula es fibra de carbono y sus medidas como tal son 2,6 metros de largo, 1,4 de alto y 1,5 de ancho. Por tierra la capsula aterriza sobre la base de cuatro ruedas y luce como cualquier vehículo normal, algo al estilo de los coches "Smart".

Airbus desvelo a Pop.Up, el extraordinario taxi volador

Conducción autónoma

La tecnología de conducción autónoma también llegó al pequeño Pop.Up. Imagínese abordar este maravilloso vehículo y volar sobre las azoteas de los rascacielos más conocidos del mundo, como el Empire State de Nueva York, o las Torres Gemelas de Petronas ubicadas en Kuala Lumpur. Sería una experiencia totalmente increíble. Y lo más emocionante, usted no tendrá que conducir y no habrá chofer o conductor al que usted le diga a donde y por donde circular para llegar a su destino. Hoy es un hecho, y muy pronto Airbus dará a conocer cuales son sus planes más próximos para poner en marcha el nuevo Pop.Up en las principales ciudades del mundo.

Artículos recomendados