Buscar

TECNOLOGIA

Apple presenta su sistema de navegación autónoma

Apple planea reinventar los sistemas de conducción autónoma, mediante un nuevo modo de inteligencia artificial llamado Autonomous Navigation System.

Michael Di Stefano

29 diciembre 2017 15:07

Comparte:

0 0
Apple presenta su sistema de navegación autónoma

Apple trae una nueva patente que se basa en un sistema de navegación autónoma (Autonomous Navigation System ANS) para coches, particularmente creada para desarrollar y evaluar una caracterización autónoma de rutas de navegación, permitiendo la conducción autónoma del coche.

Apple presenta su sistema de navegación autónoma

Han existido muchos rumores con respecto a este tema de la tecnología que ha querido desarrollar Apple, desde el año 2015, esta casa se encuentra desarrollando un sistema de navegación, que puede dar un giro de 360° a los sistemas que en la actualidad se le están empleando a los coches autónomos, los cuales se basan en informaciones estáticas. Para esta compañía el reto se enfoca en el elemento autónomo, con una inteligencia artificial. En el campo de los vehículos es el más fuerte de los retos para esta innovación propuesta por Apple, para lograrlo debieron contactar a un conjunto de ingenieros, para poder comenzar con este proyecto que aunque no se encuentra materializado y como se dijo anteriormente, la casa Apple no da muchos detalles acerca de sus proyectos existe una disyuntiva entre si la casa desea producir su propio coche autónomo o no. Lo que sí ha confirma es que el proyecto titán el cual se dedicó al coche autónomo, su foco principal no es desarrollar su propio vehículo sino en crear un sistema que los fabricantes de coches puedan integrar a sus modelos. El CEO de Apple, Tim Cook, declaró hace poco tiempo que este sistema que puede ser aplicado a coches autónomos, sin embargo, hay una serie de áreas en las que se podrá aplicar este sistema, sin dar grandes detalles al respecto.

Apple presenta su sistema de navegación autónoma

Apple busca con este ANS simplificar la navegación, pensando en disminuir las necesidades de renovar constantemente los mapas de forma detallada; este proyecto, según Tim Cook, es la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial. La patente de Autonomous Navigation System presentada por ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos, esta es la primera patente que realiza Apple con respecto a tecnologías de coches autónomos, abriendo la puerta a una nueva serie de patentes de la marca en relación a este tema. Nace el deseo de crear esta patente debido a la intención que ha tenido Apple de desarrollar un sistema de navegación autónoma permitiendo de este modo una conducción autónoma, por medio de distintas rutas y carretera, capaz de procesar y responder a objetos estáticos, al igual que a objetos dinámicos o en movimiento, ofreciendo una ruta en tiempo real a medida que el coche se va desplazando simulando las capacidades de conducción de un ser humano.

Apple presenta su sistema de navegación autónoma

Esta patente a diferencia de otras basa su sistema de navegación como se mencionó anteriormente en información estática, tal como los mapas, utilizando sensores para conseguir la información en tiempo real sobre aquellos elementos que cambian día tras día, evitando de este modo la gran fuerza informática que se necesita para conducir un vehículo de este modo. El sistema de Apple podrá dirigir el coche de forma separada de cualquier información recibida desde algún dispositivo externo del coche, al igual que cualquier dato de navegación almacenado en el vehículo.

Apple presenta su sistema de navegación autónoma

La marca de la manzana no es reconocida por compartir datos sobre los proyectos que desarrolla, pero con el tema de la tecnología autónoma para automóviles han hecho un pequeña excepción, tal como ha sido mostrado por el responsable de IA en Apple, donde en una oportunidad expreso que el sistema ya es capaz detectar peatones durante la conducción, evitando de este modo peligro tanto para el peatón como el conductor. Este ANS utilizando una serie de cámaras integradas en el coche lograra identificar objetos en cualquier situación, por medio de una serie de algoritmos podrá tener la capacidad de saber en qué posición se encuentra un peatón. Esto quiere decir, que en Apple se encuentran avanzando rápidamente en este proyecto, que en un principio no parecía apostar mucho para este tipo de proyectos.

Apple presenta su sistema de navegación autónoma

Entonces podemos resumir que esta innovadora patente propuesta por Apple de su sistema Autonomous Navigation System, es que logrará exprimir al máximo las ventajas de la inteligencia artificial (IA), pudiendo controlar el coche con autonomía de acuerdo a la información que se vaya recibiendo de los sensores que se encuentren externamente en el automóvil, al igual que la información de navegación que posea el coche. Con este sistema la casa estaría avanzando en el desarrollo de una manera bien plantada de algoritmos que dan la oportunidad de saber la ubicación exacta en la que se encuentre el peatón, sin importar si este se encuentra detrás de un automóvil aparcado, al mismo tiempo identificará el clima, bien sea que se encuentre lloviendo, niebla o nieve, preparando la conducción para estas situaciones adversas por medio de las cámaras y sensores.

Apple presenta su sistema de navegación autónoma

Este sistema tecnológico avanzado de Apple dará la oportunidad de percibir todas aquellas rutas rápidas y eficaces siendo recibida la información de estas por medio de sus sensores y procesadores de los cuales se encuentra dotado. Además este sistema aprenderá de nuestra conducción manual, teniendo la capacidad de almacenar nuestras rutas habituales y recordarlas n el momento que sea necesario, ofreciendo de este modo una excelente experiencia al momento de utilizar este sistema ANS. Sin dejar de lado que emplearan una serie de apoyos tales como sensores LIDAR, una cantidad de cámaras, entre más elementos que darán la oportunidad de ver el trayecto que se recorrerá.

Solo que entonces esperar a que sea totalmente desarrollado y puesto en práctica en coches comerciales para que demos nuestra propia opinión con respecto a esta nueva patente creada por Apple.

Artículos recomendados