Buscar

VELOCIDAD PURA

Artega mostró el impresionante Scalo Superelletra by Touring

La marca alemana se lució con la creación de un prototipo eléctrico capaz de generar máximos niveles de potencia.

Christian Tixce

27 marzo 2017 07:40

Comparte:

0 0
Artega mostró el impresionante Scalo Superelletra by Touring

El recién terminado Salón del Automóvil de Ginebra presentó un vehículo deportivo totalmente eléctrico capaz de desarrollar velocidades extremas. Se trata del Artega Scalo Superelletra by Touring, un coche que cuenta con desarrollos tecnológicos realmente envidiables.

Artega mostró el impresionante Scalo Superelletra by Touring

Artega es un fabricante alemán que se dedica al diseño y la creación de coches poco convencionales. Los llamados vehículos exclusivos. A partir del 2016 la marca germana se sumergió en el mundo de los modelos eléctricos y como resultado mostraron su más reciente creación, y que solo habrá disponibles unas 50 unidades en el mundo.

Artega mostró el impresionante Scalo Superelletra by Touring

Motores y potencia

El Scalo Superelletra resalta entre otros súper deportivos de gama eléctrica por contar con una envidiable potencia estimada en unos 1000 caballos de poder. Pero eso no es todo, ya que la marca confirmó que esta potencia puede ser superada y llegar a unos importantes 1278 caballos de poder en momentos determinantes. La potencia la generan cuatro motores eléctricos independientes, dos en el eje delantero y dos en el eje trasero. Estos motores ofrecen unos 1620 Nm de par. La velocidad estimada de este coche está calculada en unos 300 kilómetros por hora y será capaz de alcanzar desde 0 a 100 kilómetros en tan solo 2,7 segundos. Las baterías del Scalo Superelletra ofrecerán una autonomía de 500 kilómetros de recorrido. El tiempo de carga será tan veloz como el vehículo. Con tan solo 4 minutos el Scalo Superelletra podrá contar con una carga para recorrer unos 100 kilómetros, mientras que en 17 minutos se podrá alcanzar el 80% de la carga total.

Artega mostró el impresionante Scalo Superelletra by Touring

Capacidad

El chasis del Scalo Superelletra está construido a base de polímero reforzado con fibra de carbono. Este modelo solo tendrá una capacidad para tres pasajeros en donde el conductor estará posicionado en el centro, algo parecido al Mclaren-F1. Los retrovisores fueron sustituidos por cámaras. Se estima que el costo de este ejemplar redunde los 500.000 y un millón de euros. Se espera que la versión definitiva se saque para 2019. Desde ya los interesados pueden ponerse en contacto con el fabricante teutón y depositar unos 100.000 euros para poder apartar el suyo.

Artículos recomendados