Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PEKÍN

Audi crea el nuevo Q5L para el mercado chino

En el salón de Pekín 2018 fue presentado el nuevo Audi Q5L, que es una versión alargada del Q5, creado específicamente para las exigencias de mercado automotriz en China.

Michael Di Stefano

28 abril 2018 17:05

Comparte:

0 0
Audi crea el nuevo Q5L para el mercado chino

El nuevo coches presentado por Audi es denominado Q5L siendo este una versión alargada de conocido Q5, dándose a conocer esta semana en el Salón del Automóvil de Pekín 2018, siendo diseñado exclusivamente para el mercado chino, con el fin de satisfacer las fuertes exigencias de la clientela china.

Audi crea el nuevo Q5L para el mercado chino

Inspiración para este Diseño

Para crear este vehículo utilitario deportivo por parte de la marca alemana, es debido a que el Q5 se ha convertido en uno de los diseños más populares de la marca en los últimos años, sumado a la imagen óptima que brinda gran aceptación para la marca en China sacando ventaja de esta situación y sumando una característica de los coches con mayor aceptación en el país asiático la distancia extendida entre los ejes, ya que los clientes chinos aprecian en gran parte al momento de adquirir un coche, los espacios en el interior del mismo.

Audi crea el nuevo Q5L para el mercado chino

Exterior del Audi Q5L

El Audi Q5L posee una longitud de 4770 mm de largo, unos 88 mm más largo que el Q5, en el interior los pasajeros que se encuentren en los asientos traseros tendrán un mayor espacio de aproximadamente 110 mm más para las rodillas, mientras que el maletero continúa manteniendo el mismo tamaño.

Audi crea el nuevo Q5L para el mercado chino

Interior del Audi Q5L

En la actualidad la casa alemana cuenta con una serie de modelos, siendo el Q5L el SUV el más largo de la marca, que además llega con distintas versiones tales como: Vogue, Lifestyle, Design, Sport y Sport Plus, sus diferencias se verán mayormente reflejadas en sus motores, toda la línea llega con aire acondicionado seccionado por zonas, info entretenimiento de Audi y un interfaz para Smartphone, otorgando hasta para la versión más sencilla una serie de lujos típicos de la marca; en el caso de la versión Lifestyle traerá el sistema MMI Navigation plus y cabina virtual de Audi cockpit, este es el sistema de navegación optimo con lógica de manejo, que le otorga al conductor una conducción segura y relajada, gracias al concepto de la marca de manejo rápido y confortable. Por otra parte las versiones Design, Sport y Sport Plus contienen el sistema bang & olufsen sound con sonido en 3D.

Este Audi Q5L llega con los sistema de seguridad Audi pre sense, basic y city, los cuales por medio de diferentes sistemas del vehículo, encuadra las situaciones que se presentan al conducir, y en el caso necesario, se toman medidas para una protección preventiva de los pasajeros. En las series Lifestyle, Design, Sport y Sport Plus se encuentran disponibles opcionalmente los faros LED y la tecnología Matrix LED. Todas las versiones vienen con llantas de 20 pulgadas.

Audi crea el nuevo Q5L para el mercado chino

Motor y Caja de Cambio

En cuanto al motor los clientes tendrán la opción de elegir un motor a gasolina 2.0 TFSI, en dos rangos de potencia 190 CV de potencia, que tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos o 252 CV de potencia que se desplaza en el mismo recorrido en 6,7 segundos. Con caja de cambio S tronic de 7 velocidades, sistema de tracción quattro con tecnología ultra.

El Audi Q5L será fabricado en la planta de Changchun, China, por medio de la empresa socia de Audi llamada Faw-VW, llegando a los concesionarios en el próximo verano.

Artículos recomendados