Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE SHANGHÁI

Audi más futurista presenta el e-tron Sportback

La marca alemana sorprendió con la presentación de un modelo totalmente futurista.

Ricardo Ceniceros

19 abril 2017 19:59

Comparte:

0 0
Audi más futurista presenta el e-tron Sportback

Hace ya bastante tiempo que la marca de Ingolstadt viene anticipándonos su inclinación por el futuro completamente ecológico, por lo tanto, aprovechan el Salón del Automóvil de Shanghai para mostrar el nuevo e-tron Sportback, un SUV eléctrico con detalles de coupé. La marca germana afirmó que lanzará este modelo a la producción en el año 2019.

Destacables detalles exteriores

Los elementos externos en el nuevo modelo de Audi destacan de forma notable, principalmente la parrilla Singleframe, que se logró que sea adaptada al estilo eléctrico del e-tron Sportback. Pasando a otro costado, se encuentran los rines de 23 pulgadas que combinan perfectamente con este SUV y sus medidas de 4.90 metros de largo, 1.98 de ancho y 1.53 de alto respectivamente, juntado a su distancia entre ejes de 2.93 metros.

Audi más futurista presenta el e-tron Sportback

En el caso de los espejos retrovisores, se aprecia cómo han sido reemplazados por cámaras, de las cuales se podrá ver la imagen que proyectan en unas pantallas separadas que se situarán sobre las puertas. Audi se muestra con mucha confianza, por esto afirman que esta modalidad llegará a la mayoría de vehículos del futuro.

Audi más futurista presenta el e-tron Sportback

Datos técnicos y autonomía

Audi sigue sorprendiendo al saberse que su nuevo SUV eléctrico está constituido por nada más y nada menos que tres motores eléctricos en su totalidad. Uno de ellos será para el eje delantero, y los otros dos en el trasero, y ambos así conforman la tracción Quattro. La potencia eléctrica total es de 320 kW (435 caballos de potencia) y se puede aumentar hasta los 370 kW (503 CV) con el modo "Boost".

Puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solamente 4.5 segundos, y en cuanto a su autonomía, gracias a su batería de 95 kW/h puede alcanzar los 500 kilómetros. Sobre el par máximo que pueda generar, los de Ingolstadt aseguran una cifra de 800 Nm. Bastará con unos 30 minutos de recarga conectándolo a una toma de corriente convencional, y con el cargador especial que presenta Audi, la batería almacena la suficiente energía para poder recorrer una distancia de al menos 400 kilómetros.

Audi más futurista presenta el e-tron Sportback

La tracción quattro será implementada en todos los vehículos eléctricos de la marca alemana, esta garantizará la mejor experiencia y mayor fiabilidad en cuanto a agarre.

Audi más futurista presenta el e-tron Sportback

Interior y tecnología

Internamente está lleno de materiales de primera calidad y es casi totalmente digitalizado. Se destacan las numerosas y grandes pantallas táctiles que se encuentran debajo de la pantalla central, en la consola y en las puertas. Mediante las mismas, se tiene acceso a un gran sistema de navegación y conectividad. Además de alabar la abundancia de tecnología en el nuevo eléctrico, los pasajeros gozarán de un gran espacio para la carga, entre los 550 y los 1.450 litros.

Artículos recomendados