Buscar

COCHES

Audi planea el e-tron GT

Audi tiene en mente un nuevo coche eléctrico de tipo berlina cuatro puertas con mucho aire de deportivo.

Michael Di Stefano

26 marzo 2018 21:37

Comparte:

0 0
Audi planea el e-tron GT

Los fabricantes de autos se encuentran dando pasos importantes en el mercado de los coches 100% eléctricos, y Audi no es la excepción, los alemanes están a poco del lanzamiento de su primer eléctrico llamado Q6 e-tron. Será un modelo SUV de apariencia deportiva y se espera que se encuentre en el mercado a finales de este año o principio del siguiente. De igual forma se encuentran trabajando en su próximo proyecto junto a Volkswagen y Porsche, el cual será totalmente eléctrico y se tratará de un modelo berlina de cuatro puertas. Su nombre es E-tron GT y utilizará la base del Porsche Mission-E, construido bajo la supervisión de la parte técnica y deportiva de la casa Audi.

Audi planea el e-tron GT

Un mercado competitivo

Se espera que el proyecto del nuevo E-tron GT pueda estar en el mercado para el año 2020, cercano a lo que será el estreno de su compañero el Mission-E, con quien comparte plataforma. Directamente puede competir en su segmento de mercado con el Tesla Model S, sin embargo, se esperan lanzamientos de berlinas similares por parte de otros fabricantes de autos para el mismo tiempo, como lo son Mercedes, BMW y Volkswagen.

Audi planea el e-tron GT

Su diseño

Este coche comparte rasgos similares con el modelo ya conocido en el anterior Salon de Frankfurt, el Aicon Concept. Manteniendo los rasgos principales de este auto, tendrá unas dimensiones de 5,5 metros de longitud, donde resaltarán los rasgos y el aspecto deportivo de su carrocería. La parte frontal es digna de un diseño de la línea deportiva de Audi, a la vez que se combina con la elegancia como nos tiene acostumbrados la marca alemana. Lo interesante del coche y de lo cual se tienen algunos datos es el tiempo de carga, donde Audi afirma que se podrá realizar el proceso completo en 30 minutos con la utilización de un cargador de alta velocidad de 150kWh.

Audi planea el e-tron GT

Se espera que este coche sea construido a comienzos del año 2020, en las instalaciones de Neckarsulm, donde Audi dispone de un edificio muy completo con una sala de exhibición, centro de servicio, exposición histórica, restaurante y planta para la producción y entrega de los modelos A6 y A8. En cuanto a la información del desempeño del nuevo coche no se conoce mucho, solo se tiene como base los datos del Mission E, el cual tiene una potencia de 600 CV, que son capaces de lograr de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. El pronóstico de Audi es haber presentado y lanzado al mercado al menos 20 modelos de coches eléctricos e híbridos para el año 2025.

Artículos recomendados