Buscar

EDICIÓN LIMITADA

Audi R8 V10 Plus Exclusive Edition

Un superdeportivo cuya producción será exclusiva para territorio norteamericano.

Christian Tixce

24 noviembre 2016 16:50

Comparte:

0 0
Audi R8 V10 Plus Exclusive Edition

Una novedad del Salón de los Ángeles ha sido la presentación del nuevo Audi R8 V8 2017, el cual se ha destinado una producción de 25 unidades para suelo norteamericano. El mismo cuenta con tecnología láser en sus faros que, aunque no son algo nuevo en Audi, pues ya en el 2014 el modelo R8 LMX vino equipado con dicha tecnología, sin embargo, no pudo ser introducida en los Estados Unidos por problemas con la NHTSA quien consideraba que estos faros no eran legales para su uso en las vías públicas en dicho país. Una vez solucionado este impase, la firma alemana ha aprovechado la exposición del Salón de los Ángeles del presente año para introducir su nuevo modelo 2017.

Audi R8 V10 Plus Exclusive Edition

Con tecnología láser

Pues bien, hablemos de sus luces láser. Cada unidad de faros posee un módulo con cuatro diodos láser, la energía lumínica de todos se empaqueta y forma una sola de color azul. Esta luz pasa por un lente de fósforo que lo convierte en luz blanca brillante de mayor intensidad y menos consumo, cuyo alcance llega hasta los 600 metros por delante del vehículo. Lo que por consiguiente, mejora la visibilidad para el conductor. Por supuesto, esta luz no se activa en la ciudad mientras vaya a baja velocidad, sino en carretera y cuando las condiciones lo permitan después que haya superado los 64 Km/h.

Audi R8 V10 Plus Exclusive Edition

En su aspecto externo notamos una resaltante pintura de lujo de Quantum Gray, detalles naranja para los sideblades, spoiler delantero de carbono y un alerón trasero, difusor y carcasas laterales del espejo. Posee también frenos cerámicos de carbono y neumáticos de 20 pulgadas en rines con acabados en tono antracita.

Audi R8 V10 Plus Exclusive Edition

Su tapicería interna incorpora cuero en color negro y naranja, con un elegante acolchado en sus asientos en forma de diamante, alfombrillas específicas, las puertas poseen umbrales iluminados con el lema 'One of 25', microsuede por todas partes y un volante especial en negro y naranja.

Audi R8 V10 Plus Exclusive Edition

Un potente tren motríz

En cuanto a su parte mecánica, su motor es de 5.2L V10 y entrega 610 CV con 413 libras-pie de torsión. Esta unidad de potencia se encuentra acoplada a una caja de doble embrague de 7 velocidades que permiten acelerar de 0 a 60 mph en solo 3.2 segundos, mientras que su máximo de velocidad se establece en 205 mph. ¡Un verdadero superdeportivo! Si desea ser un afortunado propietario de alguno de los 25 coches que serán producidos debe contar con 230.450 dólares más un cargo de 1.250 dólares por tarifa del destino.

Artículos recomendados