Buscar

FINAL DE LA LARGA ESPERA

BMW i8 Spyder 2018

La nueva versión del i8 será descapotable y contará con una batería mejorada y un motor más potente.

Christian Tixce

18 octubre 2016 00:16

Comparte:

0 0
BMW i8 Spyder 2018

Después de varias fechas pospuestas, al fin su lanzamiento será oficial y estará disponible para el próximo 2018. El máximo responsable de BMW, Harald Krüger concedió una entrevista ante Automotive News Europe en donde aún sin fecha específica, ha asegurado que saldrá al mercado en los próximos dos años. Según se ha podido conocer, el equipo técnico de la firma alemana ha trabajado con tesón para adaptar su estructura de aluminio y fibra de carbono para que sea compatible con un techo descapotable.

BMW i8 Spyder 2018

Esta nueva versión usará el tren motriz del actual modelo i8 con carrocería cerrada, sin embargo, se espera que al salir el nuevo i8 Spyder, su antecesor tenga una actualización para igualar su rendimiento y autonomía al nuevo modelo. Algo que destacará en el coche 2018 será su techo descapotable, aún no se ha revelado si tendrá un mecanismo de accionamiento eléctrico que lo retraerá o si será del tipo 'targa', el cual es sencillo y a la vez ligero.

BMW i8 Spyder 2018

Un híbrido que entregará más potencia

Un gran reto ha sido para los ingenieros de BMW mantener la estructura y rigidez del habitáculo del coche, pues se ha fabricado en fibra de carbono reforzado con polímeros, por lo que no mantiene la fortaleza de una carrocería de metal, aun así, sus puertas que se abrirán de forma vertical serán la mayor prueba de resistencia de su carrocería.

BMW i8 Spyder 2018

En su parte mecánica, su propulsor es híbrido y enchufable, contará con baterías de mayor capacidad y un motor eléctrico de mayor rendimiento que el modelo vigente. Su motor de combustión pasará de ser el de 1.5 L al nuevo 2.0 turbo que combinado con el eléctrico podrá entregar hasta unos 450 CV de potencia que le permitirá una aceleración de 0 a 100 Km/h en tan solo 4 segundos. Estamos seguros que este nuevo deportivo híbrido y tecnológico logrará una amplia aceptación en el mercado a su salida en 2018.

Artículos recomendados