Buscar

NUEVO ELÉCTRICO DE CHEVROLET

Bolt Ev, el recuperador de energía

El vehículo pensado en la familia, con amplias comodidades y recuperador de enegía.

Renato Goncalves

23 septiembre 2016 08:16

Comparte:

0 0
Bolt Ev, el recuperador de energía

El mundo electrónico está avanzando velozmente, inclusive ya muchos de los autos que se fabrican en la actualidad son completamente eléctricos. Uno de ellos es el Chevrolet Bolt EV un coche innovador que saldrá al mercado en 2017, totalmente eficiente y pensado para el cuidado del medio ambiente. Considerando lo moderno y avanzado de este auto, presentará un costo accesible para que un número mayor de personas puedan disfrutar de este increíble compacto.

El Bolt EV, ofrece un alcance de 238 millas por cada carga completa según la EPA, que equivale a cinco veces la cantidad necesaria para el recorrido promedio diario de 40 millas. Esto significa que puede pasar dos de días sin tener que cargar la batería. Claramente está pensado para un óptimo rendimiento que le permita a sus ocupantes olvidarse de un repostaje a una cierta cantidad de kilómetros y simplemente disfrutar del viaje con una recarga, deleitándose con el sonido de sus alrededores, ya que el sonido producido por este vehículo es casi nulo.

Además, según estimaciones de la EPA, 238 millas por cada carga completa es alucinante. Puedes optimizar el alcance mediante un proceso regenerativo, también conocido como "Efecto Regen" el cual ayuda en forma automática a que la batería recupere más energía mientras conduces. Se podría decir que es una especie de alternador, pero mucho más avanzado. Existen algunas técnicas que permiten controlar cómo y cuándo canalizar más energía a la batería

Bolt Ev, el recuperador de energía

El Efecto Regen permite reducir la velocidad sin accionar el freno y a su vez transfiere energía de vuelta a la batería y luego la convierte a electricidad. No es magia. Consiste simplemente en jalar la paleta Regen on Demand montada en el volante. Y solo con hacer esto, se optimiza el alcance. Por supuesto, hay que utilizar el pedal de freno si se requiere frenar en forma inmediata.

Ganar más energía

El Chevrolet Bolt trae el One Pedal Driving que consiste en acelerar y disminuir la velocidad utilizando el pedal del acelerador. Su uso realmente es muy sencillo, acciona el pedal para aumentar la velocidad, y para disminuir se levanta el pie del pedal del acelerador. De esta manera, en vez de perder energía cuando se disminuye la velocidad, One Pedal Driving ayuda a generar más energía para la batería. Y es un motivo más por el cual elegir el Bolt EV.

Bolt Ev, el recuperador de energía

Este ecológico utiliza el espacio en una forma inventiva. Ya sea más lugar para uno solo o la familia, tanto para los hombros, piernas y cabezas, o más lugar para tus cosas, todo fue diseñado pensando en su dueño. Cómodamente pueden ingresar al vehículo unas cinco personas, ya que el diseño creativo ofrece una sensación de espacios abiertos y amplios que brindan lugar para los hombros, cabeza y piernas.

Aún hay más, en este modelo de dispondrá de un espacio funcional y utilizable con apoyabrazos deslizables y gavetas de almacenamiento masivo. También disfruta de posavasos de gran tamaño y carga inalámbrica disponible detrás de la palanca de cambios. En resumen, un coche pensado para el confort y disfrute en todas sus áreas, por un precio de 37,495 dólares. Vale la pena comprar este formidable vehículo de última generación que aparte del disfrute contribuye con el cuidado de nuestro medio ambiente.

Bolt Ev, el recuperador de energía

Artículos recomendados