Buscar

EL PRIMER COCHE

Bultaco Linx 2017

El fabricante de motos sale de serie y presenta una propuesta de cuatro ruedas.

Christian Tixce

11 noviembre 2016 05:00

Comparte:

0 0
Bultaco Linx 2017

El fabricante español de motos Bultaco está de vuelta, esta vez con una propuesta muy interesante; se trata de un coche, que por cierto es el primero de su fabricación, el Bultaco Linx. El mismo fue presentado en el salón de la Moto de Milán, en España. Se trata de un prototipo deportivo de dos plazas el cual ha sido diseñado para ser muy eficaz en las curvas. Este nos trae de nuevo el recuerdo de aquellas barquetas de competición de antaño.

Bultaco Linx 2017

Un roadster ultraligero

No tiene ni techo ni parabrisas. Su chasis es de aluminio con un subchasis delantero y trasero, con carrocería de composite presenta una longitud de 3,975 milímetros, una anchura de 1,965 milímetros y una distancia entre sus ejes de 2,520 milímetros. Su peso total será de unos 850 kilos, lo que le convierte en un roadster ultraligero.

Bultaco Linx 2017

En su aspecto físico podemos notar que posee un paragolpes agresivo junto con un spliter integrado, diferentes entradas de aire y sus espejos retrovisores se inspiran en los SEAT León. Sus faros delanteros son muy afilados y en su parte trasera destaca que el sistema de escape se encuentra a la misma altura de los faros stop traseros.

Bultaco Linx 2017

Con motor turboalimentado

En su apartado mecánico tenemos que posee un motor de origen Volkswagen con bloque 2.0 TFSI Turbocompresor de 400 caballos de fuerza, el cual va unido a una caja automática DSG de 6 velocidades. Presenta además, un esquema de suspensiones de doble paralelogramo con amortiguadores situados de forma horizontal. Con estas prestaciones será capaz de acelerar desde 0 a 100 Km/h en tan solo 3.8 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 280 Km/h, nada mal para un primer coche de la firma. Sin embargo, su producción será limitada, saliendo al mercado a finales de 2017 o a principios del 2018, y si se interesa por adquirir uno, su precio pasará por encima de los 100.000 euros.

Artículos recomendados