Buscar

MAYOR AUTONOMÍA

Clarity Fuel Cell 2017

Honda da un paso adelante con el rendimiento y el tiempo de carga récord.

Renato Goncalves

27 noviembre 2016 02:25

Comparte:

0 0
Clarity Fuel Cell 2017

Honda Clarity Fuel Cell 2017 se convierte en el vehículo 100 por ciento eléctrico con la mejor autonomía de Estados Unidos al ofrecer un rango de 366 millas. De igual forma, este sedán de célula de combustible ofrece un sobresaliente consumo promedio equivalente de 68 mpg.

Comparado con su predecesor, el nuevo Clarity Fuel Cell obtiene una pila de combustible 33 por ciento más compacta y más potente al llegar a 130 kW (177 hp) 43 hp más. Además de estas mejoras, el Clarity está equipado con un depósito de alta presión preparado para albergar hidrógeno a 70 MPa, lo que aumenta la capacidad almacenamiento y prolonga la autonomía, poco más de 100 millas (160 kilómetros) que su antecesor. A la par de una mayor capacidad, el reabastecimiento del depósito a alta presión es de sólo tres minutos, tiempo similar al de un vehículo con motor de combustión interna.

Clarity Fuel Cell 2017

En Estados Unidos, este Honda Clarity Fuel Cell 2017 con capacidad para cinco pasajeros estará disponible a finales de este año en 12 distribuidores de California. Sólo un par de cientos de californianos serán capaces de confirmar las afirmaciones de Honda cuando este sedán con faldón se salga a la venta este invierno por menos de $ 500 por mes, o $ 60,000. La nueva gama de Clarity también está muy por encima de la anterior declaración de FCX Clarity de 270 millas. Eso no es realmente una comparación de manzanas a manzanas, sin embargo, porque el modelo anterior llegó antes de que la EPA hubiera estandarizado cómo se mide el driving range eléctrico para todos los vehículos eléctricos.

Un coche que claramente rompe las barreras de la autonomía, un tema que irá en progreso años tras año, por lo que tarde o temprano este Honda será superado por otro coche y así sucesivamente, pero por ahora, el nuevo Clarity tiene ganado todos los honores. Solo queda disfrutar de este nuevo paso hacia el seguro éxito de los coche eléctricos que cada vez mas están en búsqueda de un espacio en la sociedad actual, y ser posibles sustitutos de los coches con combustible fósil quienes afectan el medio ambiente.

Artículos recomendados