Buscar

EXTENSA GALERÍA FOTOGRÁTICA

Conclusión final - Mercedes-Benz CLA Shooting Brake CDI 220

Ponemos punto y final a esta interesante prueba, mostrándote además una extensa galería de fotos.

Emilio García

30 octubre 2015 18:30

Comparte:

0 0
Conclusión final - Mercedes-Benz CLA Shooting Brake CDI 220

Conclusión final - Mercedes-Benz CLA Shooting Brake CDI 220

Y con esta cuarta y última entrega, nos despedimos del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, el coche que sin duda me ha ofrecido más y variadas sensaciones de todos los que he tenido la oportunidad de probar para Motor&Racing. Además de descubrir la completa galería de imágenes que ha dado de sí la prueba, me sinceraré contigo para contarte las sensaciones exprimidas durante esta prueba.

Debo admitir que hasta el día en el que recogí el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, solo había podido ver esta carrocería en fotos y un poco a través de los cristales de los concesionarios que mostraban una unidad en la exposición, y sinceramente, lo poco que había visto no me atraía en absoluto, opinión que cambió al completo tras retirar nuestra unidad. Está claro que esto es totalmente subjetivo, pero a lo largo de la semana que me ha acompañado el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake resulta que era una opinión generalizada, y es que este es un coche que en vivo gana.

También admitiré que soy un enamorado del Mercedes-Benz Clase C, y cuando compañeros de otros medios aseguraban que el Mercedes-Benz CLA era capaz de poner sobre la cuerda a la berlina de referencia, no llegaba a tomarme enserio estas palabras, pero solo una semana ha bastado para cambiarme esta opinión, y es que pese a ser de un segmento inmediatamente inferior, el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake cuenta con argumentos propios para que un amplio público que esté indeciso entre ambos modelos acabe decantándose por este último

Conclusión final - Mercedes-Benz CLA Shooting Brake CDI 220

¿Y por qué? Bueno, comenzamos que estamos ante una berlina de corte mucho más deportivo y juvenil, si, la nueva imagen del Mercedes-Benz Clase C aporta modernidad y elegancia con su clásico toque deportivo, pero con el Mercedes-Benz CLA hablamos de un estilo completamente diferente, en el que la deportividad es el alma, y sus compañeros, la calidad y el diseño.

Además el Mercedes-benz CLA es actualmente es "la novedad", mientras que el Mercedes-Benz Clase C nos lleva acompañando décadas, mientras que el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake no lleva ni un año en el mercado, lo que lo hace irresistible para aquellos que buscan tener en sus manos lo último, lo que poca más gente tiene, y eso sin duda es un aliciente a favor de aquellos indecisos para hacerse con el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake.

Sin embargo, el espacio interior juega en contra, si eres una persona que busca una berlina espaciosa, el Mercedes-Benz Clase C es tuyo, ya que como ha demostrado durante esta semana el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake se queda por detrás en este aspecto (algo obvio, recordemos que aunque por tamaño se acerque, sigue estando en un segmento inferior).

Conclusión final - Mercedes-Benz CLA Shooting Brake CDI 220

Podríamos seguir, pero terminaré este punto de Mercedes-Benz Clase C vs. Mercedes-Benz CLA dando la razón a mis compañeros y admitiendo que sí, el Mercedes-Benz CLA es un rival muy duro para el Mercedes-Benz Clase C.

Cambio de tercio: su precio

Llegados a este punto, es hora de pensar en el precio de nuestra unidad: 45.713,70 euros ¿Caro o barato? Dicho a voz de pronto puede parecer elevado, casi 50.000 euros para un coche que está en el segmento C quizá nos lleve a pensar en ello pero hay numerosos elementos que rápidamente nos llevarán a una clara conclusión.

Comenzando con la calidad de construcción, y es que además de la calidad percibida, los materiales ofrecen ajustes perfectos, de forma que a lo largo de esta semana no he llegado a escuchar un solo crujido o grillo de los plásticos interiores a la hora de pasar por badenes, rampas de parking, calles adoquinadas...

Le sigue el extenso equipamiento, debo recordar que solo en elementos extra llevamos un sobrecoste de 6.000 euros, y quizá haya elementos de los que puedes prescindir a la hora de elegir el equipamiento, teniendo en cuenta que ya de por sí de serie ofrece numerosos elementos tanto de confort como de seguridad.

Conclusión final - Mercedes-Benz CLA Shooting Brake CDI 220

Y por último la mecánica porque si, podemos optar por el Mercedes-Benz CLA 200 D Shooting Brake, pero probablemente perdamos gran parte de la chispa que le aporta los 177 CV y su caja de cambios 7G-DCT, las cuales me atrevería a afirmar que lo complementa a la perfección, siendo la elección estrella si lo que buscas es una mecánica diésel. Ojo, con esto no digo que el CLA 200 se quede corto, simplemente creo que no brindará tantas sensaciones durante la conducción, manteniéndose más descafeinado.

Ahora, ¿Caro o barato? Sinceramente, creo que en su precio, cualquier modelo de sus principales rivales germanos, con una configuración similar de equipamiento alcanzará este precio. Ahora, si lo que quieres es tener un Mercedes-Benz CLA Shooting Brake en tu garaje pero a un precio más accesible, simplemente debes jugar con el configurador, sabiendo que su gama comienza en 32.625 euros.

Conclusión final - Mercedes-Benz CLA Shooting Brake CDI 220

Unas últimas palabras

Dicho esto mi conclusión final es que Mercedes-Benz ha hecho un gran trabajo con el CLA Shooting Brake, durante toda la prueba los únicos puntos negativos se concentran en las plazas traseras (que recordemos me parecen algo justas), la pantalla multimedia que no es táctil y algo que no he dicho hasta ahora, y es que con el depósito lleno, no es difícil escuchar el golpeteo del combustible en el depósito, algo que con un poco de música se camufla, pero que sin duda es mejorable.

Calidad, confort, estabilidad, seguridad, consumo, elasticidad... son solo algunas de las palabras que definen en general el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, y con las que pongo punto y final a esta interesante prueba, no sin antes invitarte a deleitarte con la amplia galería de imágenes que hemos preparado para ti de todos los detalles con los que el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake tratará de conquistarte y cuidado, que lo conseguirá.

Artículos recomendados