Buscar

COCHES

Continental pasa de fabricante de neumáticos a productor de motores

El constructor Alemán de neumáticos planea reestructurar la empresa para comenzar su división de motores Continental Powertrain

Michael Di Stefano

26 julio 2018 21:13

Comparte:

0 0
Continental pasa de fabricante de neumáticos a productor de motores

El constructor Alemán de neumáticos y partes para coches Continental, tiene en sus planes que la nueva área de motores ingrese de forma independiente dentro del mercado automotriz para mediados del año 2019, gracias a la reformación que va a tener esta marca con el fin de ampliar su presencia en el mercado. Este proceso fue aprobado en semanas anteriores por su grupo de administradores, en el cual se aprobó crear Continental Group, el cual se integrara por tres divisiones, Continental Rubber, Continental Automotive y Continental Powertrain esta ultima encargada de los nuevos motores.

Continental pasa de fabricante de neumáticos a productor de motores

Nueva organización y división de Continental

Las nuevas áreas de la empresa y su nueva organización junto con los nombre divisionales de Continental se comenzaran a utilizar en el mercado a partir del año 2020, logrando que estos comiencen a trabajar de forma progresiva y bajo la mirada y aprobación del consejo de vigilancia de la marca. De igual forma la supervisión sobre la división de motores será por parte del consejo de vigilancia, de la cual dependerá que se otorgue el permiso para operar de forma independiente. Los encargados de motores comenzaran sus labores el año próximo en vistas de ingresar al mercado de la bolsa.

Con todo el proceso de reorganización las divisiones de Chasis y seguridad junto con la de interiores serán transformadas en el 2020 en dos areas negocios que se llamaran Tecnologías de Conducción Autónoma y Tecnologías de Interconexión de Vehículo, ambas dentro del nuevo grupo Continental Automotive. Ambos grupos trabajaran de forma conjunta para las investigaciones y actualizaciones generales, dejando a los sectores de neumáticos y Contitech con una organización totalmente independiente bajo la supervisión de Continental Rubber.

Continental pasa de fabricante de neumáticos a productor de motores

Continental y el futuro automotriz

El principal consejero de la empresa se mostro bastante optimista con la forma en que Continental encara el futuro automotriz y ha señalado que es un momento histórico para la marca, ya que van encaminados a toda velocidad al futuro, "En la próxima década y más allá, la industria automovilística mundial experimentará la transformación más grande y profunda en sus más de 130 años de historia. Estamos mirando hacia adelante y asumiendo esta transformación en una etapa temprana"

El encargado de dirigir el proyecto independiente de motores será Andreas Wolf, allegado a la marca que se encontraba manejando la sección de Body & Security, hasta el momento. Dentro de las principales funciones y tareas en motores seguirán las de innovar con los sistemas de propulsión híbridos y eléctricos, al igual que la fabricación de baterías y motores a combustión tradicionales.

Continental pasa de fabricante de neumáticos a productor de motores

Continental es otra de las marcas que no cede terreno en cuanto a los nuevos adelantos en movilidad y es por ello que da una reestructuración de sus bases como principal estrategia de mercado, sabiendo que el sector automotriz se está renovando paso a paso.

Artículos recomendados