Buscar

COCHES

Dacia, Tesla y Citroën aumentan presencia en el primer semestre de 2019

A pesar de la caida del mercado Automotriz Europeo las marcas Dacia, Tresla y Citroën aumentan sus registros de participación dentro de tan prestigioso mercado.

Michael Di Stefano

11 agosto 2019 20:58

Comparte:

0 0
Dacia, Tesla y Citroën aumentan presencia en el primer semestre de 2019

Observando las estadísticas del mercado Automotriz en el continente Europeo en lo que fue el primer semestre del año 2019, observamos que disminuyó considerablemente la venta de coches nuevos, pero a pesar de ello las marcas Dacia, Tesla y Citroën, incrementaron su presencia en dicho mercado, logrando acumular un importante incremento con 8,4 millones de automóviles vendidos.

Dacia, Tesla y Citroën aumentan presencia en el primer semestre de 2019

Este importante incremento en la venta de coches por parte de estas tres famosas y reconocidas marcas se debe a los nuevos modelos presentados por ellos, e incluso a las mejoras ofrecidas en coches ya existentes que mostraron actualizaciones bastante atractivas. Los modelos más relevantes de estos fabricantes fueron para Dacia, sus populares Duster y Sandero; para Tesla que ya representa la novedad del mercado, se posiciono en Europa con su Model 3; y en tercer lugar encontramos a Citroën con sus nuevos C5 Aircross y C3 Aircross.

Seguido de estas tres marcas que comenzaron el año de forma positiva con los registros más altos de ventas, se posicionan el fabricante SEAT perteneciente al gran Grupo Volkswagen y el reconocido fabricante japonés Mitsubishi, con coches como el nuevo Terraco en el caso de SEAT y el Outlander PHEV de la empresa Nipona.

Dacia, Tesla y Citroën aumentan presencia en el primer semestre de 2019

Dacia fuerte con el Sandero y Duster

La marca Rumana perteneciente al Grupo Renault logro unas increíbles 312.900 Unidades vendidas en los primeros 6 meses del año 2019, incrementando en un 12% sus números hasta la misma fecha del 2018, algo que se considera como record para el fabricante. El modelo Sandero presenta una particularidad ya que dentro de su segmento es un coche que ofrece un mayor tamaño y ser más accesible que sus rivales directos. El modelo Duster se posiciono detrás de su prácticamente hermana la Renault Captur, como la SUV pequeña con mayor número de ventas en Europa.

Dacia, Tesla y Citroën aumentan presencia en el primer semestre de 2019

Tesla Model 3

Con la incursión del Tesla Model 3 en el mercado Europeo a principios del año 2019, la casa Norteamericana dio a conocer un poco más de sus virtudes y tecnologías en el viejo continente, logrando con ello posicionar su coche como el auto eléctrico más vendido en Europa en los primeros 6 meses del año. La marca logro acumular 45.400 unidades vendidas de las cuales 37.500 fueron de este nuevo Model 3. Esta gran noticia llega en un periodo donde el fabricante se encuentra resolviendo varios conflictos comerciales entre Japón y Estados Unidos, con lo cual han tenido una difícil situación económica.

Dacia, Tesla y Citroën aumentan presencia en el primer semestre de 2019

Citroën y sus SUV y modelos comerciales

La casa francesa Citroën con más de 100 años dentro del mercado Europeo ha logrado escalar en las ventas con sus modelos C3 Aircross y C5 Aircross, llegando a colocarlos como los segundos y terceros modelos SUV más vendidos en el primer semestre de 2019, acumulando el 29% en general entre los dos coches y llevando su número de participación en Europa el 4,22%. Los coches dedicados al trabajo de la marca también obtuvieron reconocimientos y grandes ventas acumulando unas 37.100 unidades vendidas de Berlingo, Spacetourer, Jumper y Jumpy.

Dacia, Tesla y Citroën aumentan presencia en el primer semestre de 2019

Seat y Mitsubishi en Europa

Por la parte de SEAT los modelos SUV presentados por la marca captaron la atención del público Europeo y con ello logro colarse en unos importantes números de ventas con 116.000 unidades que los colocaron en un porcentaje de participación en Europa del 3,15%. Por su parte el fabricante japonés Mitsubishi logro superar sus propias estadísticas las cuales datan desde el año 2001, gracias a la puesta en el mercado del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV, un coche hibrido bastante interesante en una época donde las nuevas tecnologías se apuntan a convertirse en tendencia.

Artículos recomendados