Buscar

SUPERARÁ TUS EXPECTATIVAS

Descubre la Volvo V60 Cross Country

Un vehículo completo, cómodo y lujoso, totalmente respaldado de una tecnología de punta.

Renato Goncalves

02 noviembre 2016 17:15

Comparte:

0 0
Descubre la Volvo V60 Cross Country

No hay nada mejor que una salida familiar, pero es aún mejor cuando cuentas con un coche de alta comodidad que te permita llevar lo que necesites, tener un viaje tranquilo y de alta tecnología. Un coche con un diseño atractivo, moderno, que atrae la mirada de cualquier padre o madre con un buen número familiar. Se adapta para cualquier ocasión, ya que está equipado con numerosos sistemas que poco a poco iremos conociendo con detalle.

Con un diseño escandinavo, es mundialmente famoso por estar muy orientado al confort y la sencillez. Probablemente esto sea debido a la cantidad de meses que los suecos, finlandeses y noruegos se vieron obligados a pasar en espacios cerrados mientras fuera hacía mucho frío y muy pocas horas de luz. La necesidad de estar en casa invita a pensar en hogares confortables, de colores neutros, materiales naturales y que den sensación de orden y limpieza.

Descubre la Volvo V60 Cross Country

Dentro de un Volvo se respira esa misma sensación de armonía y coherencia y el V60 Cross Country no es una excepción. La gran protagonista es la consola central, una pieza de color aluminio orientada al conductor y que se ha extendido por toda la gama Volvo desde hace ya algunos años, por lo que ahora no tendrás excusas a la hora de perderte. Pero en tal caso, pasar una noche dentro de este Volvo no sería un problema, ya que sus asientos son el otro punto fuerte. En este caso resultan ser muy cómodos para un larguísimo viaje o para una noche de emergencia.

En otro mundo

Los principales enfoques en este Volvo son la comodidad y confort. Un coche que te aísla del exterior, brindándote un ambiente de total tranquilidad. La sensación principal que transmite nuestro V60 es la de aislamiento. A pesar de equipar un motor diésel D3 de 150 caballos, el coche rueda en un gran silencio, sobre todo en autopista. Esa sensación de aislamiento es uno de los ingredientes principales del confort general de marcha que también se respira en su interior, aderezado por unas suspensiones de largo recorrido que, junto con los neumáticos de perfil alto, filtran muy bien las irregularidades del terreno, incluyendo bandas rugosas y todo tipo de baches.

Por último pero no menos importante, el V60 también nos da una agradable sensación de protección, en parte gracias al mencionado aislamiento, en parte también gracias a la posición de conducción y su facilidad de manejo, pero sobre todo, gracias a los innumerables sistemas de ayuda a la conducción. Su altísimo nivel de seguridad activa y la excelente integración de los sistemas en la propia conducción.

Descubre la Volvo V60 Cross Country

Tiene todo pensado para ti

* Asistente para cambio involuntario de carril

* Alerta de ángulo muerto

* Alerta de proximidad con el vehículo que nos precede

* Frenada autónoma de emergencia

* Faros automáticos con gestión de luz de carretera y cruce

* Haz de luz direccional en curva

* Control de crucero: adaptable, capaz de mantener la distancia con el vehículo que nos precede, frenar hasta la detención total y seguir a un vehículo "guía" incluso en ciudad y desde parado.

Este abanico de sistemas puede aplicarse con más o menos éxito dependiendo de su nivel de sensibilidad, del tipo de reacción, alertas que generen, y del nivel de intromisión que tienen en la conducción humana.

Calidad por delante

El V60 se lleva una nota muy alta en calidad, una notable en ergonomía, pero un aprobado raspado en practicidad. Comenzando por la calidad, el sonido de puertas, maletero, los ajustes de paneles, botones y mandos hacen pensar en un coche muy bien construido. Incluso la palanca de cambios automática cuenta con un tacto sólido y consistente que inspira confianza. Una vez en movimiento, no hay crujidos ni holguras por ningún sitio y los controles tienen un funcionamiento suave y a la vez sólido.

Descubre la Volvo V60 Cross Country

Cuadro de instrumentos totalmente digital

Este útil instrumento genera tres posibles modos: Normal, Eco y Sport. El primero de ellos simula un cuadro clásico Volvo, con un gran velocímetro central, elegante y legible, mientras que el modo Eco nos va puntuando la conducción con una aguja que va rellenando una especie de depósito azul. El modo Sport, en tonos rojos, deja un cuentavueltas como protagonista y muestra la velocidad mediante un gran dígito central. Además, opcionalmente, se pueden añadir tres interesantes paquetes.

El Light Pack

Lavafaros, retrovisores interiores y exteriores antideslumbramiento, faros xenon activos y un paquete de iluminación interior. Lo interesante son los faros xenon activos, que controlan la luz de carretera y cruce, apuntan el haz de luz hacia las curvas, con lo que la conducción nocturna se vuelve más segura y a la vez más relajada.

El IntelliSafe Pro Pack

Incluye el sistema de información de puntos ciegos, el sistema de control, alerta al conductor y el control de velocidad adaptativo, siendo este último la joya de la corona al permitirnos una conducción semi-autónoma en autopista pero también en ciudad tras un vehículo guía. Combinado con el cambio automático, permite conducir sin tocar los pedales durante el 90% del recorrido y con una sensación de seguridad a lo grande.

El Family Pack

Ofrece asientos traseros infantiles, otra buena idea de Volvo que también es recomendada, en especial a la hora de llevar a los pequeños de la casa a un pequeño viaje.

Rendimiento del V60 Cross Country

Comenzando por el motor, cuenta con una potencia de 150 caballos que van como anillo al dedo para mover el coche, sobre todo por su musculoso par a medio régimen. Este motor, que además es suave y progresivo, nos permite mantener cruceros elevados a un régimen muy bajo de vueltas combinado con el cambio automático, lo que contribuye al silencio y a un consumo contenido, pero manteniendo toda su capacidad de recuperación.

Descubre la Volvo V60 Cross Country

Una de las claves de esta unidad de potencia es su excelente cambio automático Geartronic de ocho relaciones, un prodigio de suavidad, rapidez y buen criterio de selección, en el que no se produce en ningún momento sensación de patinamiento o pérdidas de potencia. En general es totalmente recomendable.

El cambio no incorpora levas en el volante, pero la operación en modo manual resulta sencilla con la palanca desplazada a la izquierda y permite hacer reducciones para adelantar o controlar descensos, obteniendo lo mejor de ambos mundos. Una vez en marcha, el Volvo se deja querer más por confort, seguridad, aislamiento y respuesta del motor. Hay que decir en su favor que es un rutero de los mejores, de esos que invitan a hacer kilómetros y kilómetros sin cansancio, y el comportamiento es estable con leves inclinaciones de carrocería en apoyo y una buena precisión de trayectoria.

El Volvo V60 Cross Country ha demostrado ser un familiar de alta calidad para viajes largos, con la familia. Cómodo, seguro, silencioso y bien construido, se presenta como un vehículo muy atractivo tanto en lo estético como en lo práctico.

Artículos recomendados