Buscar

MEJORA SU ESTÉTICA

El Ford KA+, más confortable que su predecesor

El gigante americano lanzó el nuevo modelo con el que buscan retomar el mercado del KA.

Mario Tixce

31 octubre 2016 16:21

Comparte:

0 0
El Ford KA+, más confortable que su predecesor

La empresa automotriz americana Ford anunció el lanzamiento de su nuevo Ford KA+, que en este caso es el sucesor del ya conocido Ford Ka. Este nuevo modelo trae innovaciones tanto dentro como fuera que son muy visibles ante los espectadores. El detalle más importante es respecto a costos, ya que es un auto muy económico comparado con otros modelos de renombre como el famoso Ford Fiesta.

Podemos decir que el nuevo Ford KA+ es la versión totalmente mejorada del pequeño Ford Ka, pues en principio cuenta con cinco puertas y una capacidad máxima de cinco pasajeros. Esta nueva invención de Ford es mucho más grande en longitud que el mismo Ford Fiesta, aunque es un modelo más sencillo tanto por dentro como por fuera. El habitáculo o tablero está recubierto con materiales de plástico pero acabados con gran calidad y precisión; las piezas de todo el vehículo están bien ajustadas.

El Ford KA+, más confortable que su predecesor

Con respecto al uso de sus motores, podemos decir que cuentan cuenta con dos versiones y ambas a gasolina. La primera es la versión de 1.2 litros con 71 caballos de potencia, mientras que la segunda, es la versión de 86 caballos de fuerza. Ambos modelos cuentan con tracción delantera y llevan consigo una caja de cambios manual de cinco velocidades. En cuanto al consumo de combustible, Ford comentó que, al igual de otros modelos, hará un consumo de 5 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Detalles técnicos

El Ford KA+, más confortable que su predecesor

Los nuevos Ford KA+ contarán con una nueva barra estabilizadora, además de una barra de torsión. Los muelles y los amortiguadores se cambiaron por unos más resistentes. Los americanos mejoraron la dirección de este vehículo, y ahora contará con un sistema totalmente eléctrico para mayor comodidad al conducir. La dirección realmente es agradable, es asistida y aporta mucha información importante que será muy útil, sobre todo para solventar el tráfico en las grandes metrópolis. Luego de ser probado en un circuito corto, la suspensión trabajó de gran manera e incluso logró que la carrocería no se balanceara más allá de lo normal.

Sus motores

El nuevo Ford KA+ puede adquirirse en dos modelos distintos; el primero de ellos es el Essential, equipado con el motor a gasolina y que alcanza los 71 caballos de fuerza. El otro modelo disponible es el Ultimate y contará con el motor de 81 caballos de fuerza. Ambas modalidades cuentan prácticamente con las mismas comodidades, salvo el aire acondicionado. Un detalle digno a tomar en cuenta para los futuros compradores de este simpático modelo es que también traerá consigo el famoso dispositivo "My Key", con el cual, por medio de la voz, se pueden regular aspectos importantes, como la velocidad máxima a la que circulará el vehículo para no exceder los límites de seguridad.

El Ford KA+, más confortable que su predecesor

Para culminar, el precio de venta oscila en casi diez mil euros, una cifra que en este caso incluiría el impuesto al valor agregado y el seguro del vehículo. Desde ya puede ponerse en contacto con su agencia de vehículos más cercana para apartar su modelo y estrenar dentro de poco el hermano menor del Ford Fiesta.

Artículos recomendados