Buscar

COCHES

El Ford Mustang alcanza las 10 millones de unidades producidas

El icónico deportivo de Ford alcanza la producción de su unidad número 10 millones, sus creadores realizan un evento conmemorativo para celebrarlo.

Michael Di Stefano

18 agosto 2018 19:02

Comparte:

0 0
El Ford Mustang alcanza las 10 millones de unidades producidas

La marca Ford celebra la producción de 10 millones de unidades de su diseño Mustang, realiza un gran evento donde los protagonistas fueron estos deportivos americanos. Luego de 54 años de historia del emblemático deportivo norteamericano, alcanza un record de producción nunca antes alcanzado por ningún coche deportivo; a principios de agosto salió de la línea de montaje en la fábrica Ford de la ciudad de Flat Rock, Michigan-Estados Unidos, se produjo la unidad numero 10 millones del icónico modelo.

El Ford Mustang alcanza las 10 millones de unidades producidas

Desde el 1 hasta los 10 millones de Mustang

El Ford Mustang que tuvo el honor de ser el numero 10 millones es un GT de color Blanco Wimbledon, con una ficha técnica: motor de 8 cilindros en V, coyote de 5.0 litros, con una potencia de 460 CV y una transmisión manual de 6 velocidades. En líneas generales este coche contiene la misma conformación que el primer Mustang que se construyó en el mes de marzo de 1964, con algunos arreglos técnicos, sumamente necesarios gracias al avance que ha tenido la tecnología automotriz durante estos más de 50 años desde que se fabricó dicho coche.

El Ford Mustang alcanza las 10 millones de unidades producidas

La marca Ford luego de ese primer coche del modelo Mustang construido en el 1964, tardo solamente dos años en construir 1 millón de unidades de este deportivo, en marzo de 1966 se produce un Ford Mustang de color Blanco Frost, que bajo su capo conto con un motor de 8 cilindros en V, con una potencia de 289 CV de alto rendimiento. De haber seguido ese ritmo de construcción en estos momentos se estarían celebrando más de 20 millones de unidades fabricadas de este icónico modelo, sin embargo, celebrar 10 millones de unidades de un diseño deportivo es un gran logro, y más con las características que siempre han destacado a los Ford Mustang durante estos 54 años de historia siendo leyendas del mundo automotriz.

El Ford Mustang alcanza las 10 millones de unidades producidas

Celebración de los 10 millones de Mustang

Luego de la producción de la unidad 10 millones Ford para conmemorar a este hito de la historia, realizo una celebración en la sede de Michigan, donde una gran cantidad de propietarios de Mustang se hicieron presentes para dar un recorrido de 30 kilómetros desde la sede principal de la compañía en Dearborn hasta la fábrica de Flat Rock donde se ensamblan estos modelos; entre otras de las atracciones con las que conto el evento, fue el sobre vuelo de tres aviones de caza P-5 Mustang que estuvieron en la segunda guerra mundial.

El Ford Mustang alcanza las 10 millones de unidades producidas

Esta celebración forma parte de una estrategia del coloso del automovilismo, para promover activamente su icono deportivo. El festejo se realiza en un momento determinante para este fabricante de coches, ya que, las ventas del Mustang han decaído un poco en Estados Unidos, caso inverso ha ocurrido en otros mercados, donde ha crecido importantemente la adquisición de este deportivo, tal como es el caso del mercado automotriz chino y en Alemania.

Artículos recomendados