Buscar

COCHES

El Grupo Volkswagen y sus coches eléctricos en 2019

El año 2019 será muy importante dentro de las marcas que conforman el Grupo Volkswagen, siendo Seat una de las primeras en presentar su nuevo coche totalmente eléctrico.

Michael Di Stefano

04 enero 2019 20:01

Comparte:

0 0
El Grupo Volkswagen y sus coches eléctricos en 2019

Este nuevo año 2019 será el punto clave para los coches eléctricos en el prestigioso Grupo Volkswagen, específicamente comenzando por su marca española Seat. Volkswagen ya tiene previsto lanzar al mercado el modelo I.D. en noviembre de 2019, el cual será un auto totalmente eléctrico con las características similares a un Volkswagen Golf. Seat utilizando la base de ese mismo coche conocida como MEB, se encuentra trabajando en la presentación de su coche sin emisiones la cual tiene prevista para dentro de tres meses en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El Grupo Volkswagen y sus coches eléctricos en 2019

Seat ha comenzado por china

La marca Seat es la que lleva la vanguardia en la presentación de los coches eléctricos del Grupo Volkswagen en China, país en el cual se está desarrollando el coche denominado SOL E20X, con el cual pretenden entrar en el mercado para el año 2020. El comienzo de Seat en Europa con los coches eléctricos tiene un poco más de prisa y es por ello que están trabajando en un auto basado en el e-Up, el modelo urbano de Volkswagen.

El presidente de Seat, Luca De Meo ha manifestado, refiriéndose al nuevo Seat Mii que planea llegar a finales del 2019, "Usaremos este vehículo como banco de pruebas para entender el mercado y ver cómo se adapta nuestra red de concesionarios al coche eléctrico". También ha mencionado que por el precio al que espera salir al mercado no será un auto que llame la atención del público particular, si no que tendrá un impacto mayor a nivel de flotas.

El Grupo Volkswagen y sus coches eléctricos en 2019

Seat en el Salón de Ginebra 2019

El coche eléctrico de Seat llegara utilizando la plataforma MEB en menos de tres meses, el auto compartirá el tamaño del Seat León y del Volkswagen Golf, el mismo será visto por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra que se realizara durante 11 días comenzando el 7 de marzo y culminando el día 17 del mismo mes, donde además de este coche se presentaran los autos más esperados para los meses futuros.

El Grupo Volkswagen y sus coches eléctricos en 2019

Contará con una versión deportiva FR

Desde hace ya un año aproximadamente Seat se separo de Cupra, la cual es ahora una marca independiente que se encarga de lanzar al mercado coches de altas prestaciones siempre basados en los modelos de la casa española. Para los coches eléctricos Cupra no ha conseguido una forma de elevarle las prestaciones es por ellos que el nuevo coche de Seat, con prestaciones un tanto aumentadas llevara las siglas FR, que como ya es conocido son las versiones con potencias intermedias de Seat.

Artículos recomendados