Buscar

UNA NUEVA MARCA

El Lynk & Co 01

Lynk & Co sorprende con la primera camioneta todo terreno en busca del éxito.

Renato Goncalves

14 noviembre 2016 05:37

Comparte:

0 0
El Lynk & Co 01

Geely, uno de los principales fabricantes chinos y actuales dueños de Volvo, lanzarán en 2017 una nueva marca, Lynk & Co, cuyo primer modelo será un todo terreno compacto, construido sobre la plataforma modular del fabricante sueco. Pero, pese a su particular diseño, lo más novedoso del Lynk & Co 01 será su adaptación. Los Lynk & Co no se comercializarán a través de concesionarios, sino que todo el proceso de compra será online.

Para ello, Lynk & Co se ha asociado con Microsoft, el gigante del comercio online Alibaba y Ericsson para el desarrollo de su plataforma comercial virtual (que se complementará con algunos establecimientos en grandes ciudades). Esto, junto a una política de equipamientos completos, pero cerrados, permitirá reducir su precio en hasta un 25%. Además, el Lynk & Co 01 presume de ser "el coche más conectado del mercado", algo indispensable ya que este SUV pretende estar preparado para ser utilizado por otros conductores aparte de su dueño.

El Lynk & Co 01

Con genes de Volvo

Hablando ya de sus características, el Lynk & Co 01 es un todo terreno compacto que será fabricado en China pero diseñado y desarrollado en Suecia aprovechando sinergias con Volvo. Es el primero de un elenco de vehículos que tendrán la conectividad como eje central, y cuyos precios siempre estarán por debajo de los de la marca sueca.

El Lynk & Co 01 tomará la base modular CMA que también utilizarán los vehículos compactos de Volvo y Geely como el XC40, que mantiene cierto parentesco estético, pero visto de frente, el Co 01 evoca a modelos de otras marcas como Porsche o Kia.

Las motorizaciones iniciales para el que podrá ser el primer coche chino vendido en grandes volúmenes en Europa serán de 3 y 4 cilindros, combinadas con cajas manuales o automáticas de doble embrague DCT de siete velocidades.

Antes de que llegue a Europa, Lynk & Co desembarcará en China, ya el año que viene, para después iniciar el asalto a los mercados europeos y estadunidenses en 2018. Para ello contará con equipamientos tecnológicos mucho más avanzados que las versiones chinas que sin duda serian tomados de Volvo, creando así una gama más amplia en el futuro, con un cupé deportivo y un SUV grande, de manera de competir con las grandes marcas.

El Lynk & Co 01

Artículos recomendados