Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK 2018

El nuevo Audi RS5 Sportback se presenta con 450 CV de potencia

Audi ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York el nuevo RS5 Sportback, un cuatro puertas con prestaciones deportivas de la marca alemana.

Michael Di Stefano

04 abril 2018 21:56

Comparte:

0 0
El nuevo Audi RS5 Sportback se presenta con 450 CV de potencia

Audi nos presenta la nueva versión Sportback de cuatro puertas de su modelo RS5 en el Salón de Nueva York 2018, recordando que su modelo base fue presentado hace un año en el Salón de Ginebra. El nuevo coche se presenta con unas prestaciones increíbles, junto a su diseño que mantiene el nivel de la versión dos puertas.

El nuevo Audi RS5 Sportback se presenta con 450 CV de potencia

Su diseño RS

El nuevo Audi RS5 Sportback presenta una imagen característica de los nuevos diseños de la división RS de la marca Alemana, continuando con los éxitos y la tradición de su modelo de dos puertas. Al igual que los demás modelos RS, se inspira en los coches de competición clásicos de Audi. Su principal distinción de los modelos A5 es la amplia parrilla frontal, la cual es de dimensiones más anchas y siempre con su característica forma de panal de abeja, con la cual se diferencian los modelos RS.

El nuevo Audi RS5 Sportback se presenta con 450 CV de potencia

Diferencias del S5 Sportback

El Sportback RS5 tiene diferencias apreciables en comparación de su versión común, siendo su carrocería más ancha en aproximadamente unos 15 milímetros, de igual forma la misma se ha acercado al suelo 7 milímetros para ganar un aspecto más deportivo. En cuanto a las tomas de aire, las mismas han ganado tamaño para darle un aspecto de coche agresivo y complementar la visión deportiva de los modelos RS.

Su motorización

Al igual que el Audi RS5, el nuevo cuatro puertas cuenta con un motor V6 de 2.9 litros y capaz de producir 450 CV de potencia, que se combina perfectamente con su tracción integral Quattro y su caja de cambios automática con ocho velocidades de tipo tiptronic. Los números alcanzados en cuanto a prestaciones son iguales al RS5, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad punta controlada electrónicamente a 250 km/h. El sistema de tracción Quattro puede controlar la tracción dependiendo de las exigencias del conductor y lograr pasar 75% de potencia a las ruedas delanteras y un 85% a las ruedas traseras.

El nuevo Audi RS5 Sportback se presenta con 450 CV de potencia

Sistema de suspensión e interior

El Audi RS5 Sportback se puede escoger con un sistema de suspensión tradicional de cinco brazos para ambos ejes, pero si las exigencias son mayores se puede seleccionar la suspensión deportiva RS con Dynamic Ride Control, combinada con el kit de frenos de alto rendimiento y su sistema de dirección dinámica especial de los coches de la división deportiva de Audi.

En el interior se encuentra equipado con el sistema de instrumentos digital de Audi Virtual Cockpit, junto al volante deportivo con diversas funciones y un conjunto multimedia con conectividad e infoentretenimiento compatible como es ya común con Apple Car Play y Android Auto. Todo esto ya bastante habitual en los coches de alta gama se completa con los detalles deportivos de un coche RS, como lo son las butacas, costuras, accesorios y logotipos que los diferencian de los demás modelos de Audi.

El nuevo Audi RS5 Sportback se presenta con 450 CV de potencia

Se espera una comercialización del nuevo modelo por el continente Europeo, al igual que sus ventas serán seguras en Estados Unidos y Canadá, y prueba de ello es enfoque al mercado Americano que se ha vuelto de gran importancia para el constructor Alemán, dando como prioridad a su presentación el Salón de Nueva York. Estará en venta a partir de la mitad del año 2018.

Artículos recomendados