Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT 2019

El nuevo coche comercial de LEVC con autonomía extendida

Luego del éxito conseguido con los taxis de autonomía extendida la marca LEVC apuesta por un coche comercial que puede rendir hasta 600 km.

Michael Di Stefano

19 septiembre 2019 11:27

Comparte:

0 0
El nuevo coche comercial de LEVC con autonomía extendida

La compañía London EV Company o conocida igualmente como LEVC, pertenece al grupo del fabricante de coches chinos Geely y es el encargado de fabricar los taxis eléctricos que se desplazan por Londres con la característica de una autonomía bastante amplia. Luego de acumular éxitos con la presentación de los taxis, han decidido presentar un nuevo coche llamado LEVC LCV, con un destino comercial pero compartiendo la tan exitosa mecánica de los anteriores. El lugar escogido por el fabricante para realizar la presentación fue el prestigioso Salón de Frankfurt 2019.

El nuevo coche comercial de LEVC con autonomía extendida

El motor eléctrico del LEVC

El motor que la marca ha destinado a este coche es alimentado por una batería con una capacidad de 31 kw, la cual es complementada por un propulsor de combustión que a su vez sirve para recargar la batería. Con la batería principal se aseguran unos 129 kilómetros de autonomía y luego gracias a propulsor de combustión se pueden alcanzar los 607 kilómetros aproximados prometidos por el fabricante. Este coche está enfocado en los conductores comerciales que pueden recorrer un promedio de 160 kilómetros por día, siendo perfecto para conectar y llevar cargas con una capacidad de 800 kilogramos desde las afueras de la ciudad hacia el centro de la misma.

El nuevo coche comercial de LEVC con autonomía extendida

LEVC en el mercado automotriz

Si bien a nivel mundial en este momento los coches eléctricos no representan una cantidad elevada en comparación a los de combustión normal, el fabricante LEVC se encuentran optimistas con el éxito que puede llegar a conseguir su modelo LCV, considerando que se espera una electrificación total del parque automotor de Policías y Bomberos de Londres ya para el año 2025. Otros estudios realizados por la empresa China prevén que los coches con fines comerciales sean en un 40% aproximadamente eléctricos para el año 2030, lo cual parece ser así viendo lo rápido que está creciendo este mercado de energías alternativas a la combustión.

El nuevo coche comercial de LEVC con autonomía extendida

La seguridad y demás elementos del LCV

No podemos dejar pasar el hecho de que este coche debe cumplir con las normativas de seguridad para poder llegar al mercado, para ello se ha utilizado al igual que en el modelo Taxi una gran influencia de partes y tecnologías de los coches de la casa sueca Volvo. Joerg Hofmann se unión a la empresa LEVC subsidiaria de Geely en febrero de este año como CEO, y con el objetivo de estar al mando de este proceso de transformación para convertir a la empresa en un líder fabricante de coches comerciales eléctricos en Europa. El mismo ha manifestado que "El futuro del transporte urbano cambia rápidamente y, por tanto, tenemos una oportunidad de oro para traer algo que realmente rompa el mercado. Hay una gran demanda de vehículos comerciales eléctricos de tamaño medio, y nuestro LCV supone una solución ecológica para las necesidades logísticas de este tipo de cliente. Nuestra meta es ser el líder europeo en lo que a soluciones de movilidad comercial verde se refiere".

Artículos recomendados