Buscar

COCHES

El nuevo compacto eléctrico de Seat se llama Born

El ingreso de Seat al mercado de los coches eléctricos se espera para el año 2020, con la presentación de su modelo Born.

Michael Di Stefano

05 febrero 2018 20:31

Comparte:

0 0
El nuevo compacto eléctrico de Seat se llama Born

La marca española Seat se ha puesto como tope máximo el año 2020 para la presentación de su coche totalmente eléctrico, ese año ya se encuentra marcado en el calendario de la fábrica. Entre los posibles nombres que se han especulado para esta nueva creación el que más suena con fuerza es Born. Los últimos años han sido de duro trabajo en Seat, han introducido al mercado su dos primeros SUV, al igual que una nueva generación de su popular modelo Ibiza.

El nuevo compacto eléctrico de Seat se llama Born

En Martorell han decidido que el año 2020 es el momento en que ingresaran a una nueva etapa del mundo automotor y de la que no conocen mucho, y es que la era eléctrica se acerca con mucha fuerza, como se puede apreciar los distintos lanzamientos y proyectos que presentan marcas alrededor del mundo.

El nuevo compacto eléctrico de Seat se llama Born

Posible diseño del nuevo modelo eléctrico

EL nuevo Seat Born-E o E-born, llevará el nombre de un pequeño barrio de la ciudad de Barcelona, será un modelo compacto que utilizará la base o plataforma MEB de los coches eléctricos de la filial Volkswagen, como de hecho comparten en los autos convencionales. Su tamaño seria parecido al del Seat Leon, pero ofrecería mucho más espacio en su interior que el compacto más reconocido de la marca.

El nuevo compacto eléctrico de Seat se llama Born

Rendimiento eléctrico

En cuanto a datos se du motorización eléctrica no se han dado muchos detalles, el nuevo coche saldrá justo al mercado después del lanzamiento del compacto eléctrico de Volkswagen denominado I.D. Si bien Seat no tiene experiencia en coches de producción eléctricos, ya dieron sus primeros pasos por allá en 2010 con su vehículo prototipo IBe Concept, el cual se trataba de un modelo coupe.

El nuevo compacto eléctrico de Seat se llama Born

Según lo que ha dejado conocer Matthias Rabe, ofrecerán servicios de actualización de software para el coche una vez comience a comercializarse, el mismo podrá ser actualizado conforme pase el tiempo, aumentando sus CV de potencia o agregando un mayor número de funciones al mismo. Dependiendo de las necesidades de cada usuario se podrán obtener funciones para distintos momentos bajo un plan de suscripción. La autonomía del mismo será otro de los puntos que podrán ser actualizados mediante un Software más moderno y sobre todo dependiendo de las necesidades de cada cliente o conductor.

El nuevo compacto eléctrico de Seat se llama Born

Sin duda más avanzan las marcas en el nuevo mundo de los coches eléctricos y aumentan los detalles tecnológicos que ofrecen a sus usuarios. Seat no posee experiencia eléctrica pero cuenta con un equipo de trabajo que se mantiene a la vanguardia y al formar parte de casas como Audi y Volkswagen, estamos seguros que ofrecerán un auto lleno de funcionalidad e innovación.

Artículos recomendados