Buscar

NUEVO

El nuevo concepto eléctrico de Suzuki lleva por nombre E- survivor

Cerca de cumplir 100 años en el mercado, Suzuki nos presenta lo espectacular que puede llegar a ser su futuro con el concepto E-survivor.

Michael Di Stefano

26 noviembre 2017 14:04

Comparte:

0 0
El nuevo concepto eléctrico de Suzuki lleva por nombre E- survivor

En el salón de Tokio 2017 Suzuki presentó su nuevo concepto eléctrico el e-Survivor, el cual ha sido una de las propuestas más atrayentes de la marca japonesa en este evento; es un todoterreno con cuatro motores eléctricos que nos permite ver el avance tecnológico y adentrado al futuro que tendrá la casa japonesa. Es un prototipo con influencia futurista, con una imagen parecida a un buggy, se habré un concepto diferente a los modelos habituales como lo son el Suzuki Jimny y Suzuki Vitara, sin embargo, se le adaptan algunos detalles de estos característicos diseños de la marca.

El nuevo concepto eléctrico de Suzuki lleva por nombre E- survivor

Este diseño es una muestra que la compañía japonesa creerá en la fabricación de este tipo de mecánicas cero emisiones. Este modelo brinda detalles importantes de las generaciones futuras del Suzuki Vitara, el cual es una pieza de gran importancia en la gama actual de la compañía nipona.

El nuevo concepto eléctrico de Suzuki lleva por nombre E- survivor

El Suzuki e-Survivor Concept ha sido inspirado en el modelo icono de Suzuki el X-90, para darle un toque hacia el futuro ha sido dotado de puertas transparentes las cuales podrán oscurecer con solo pulsar un botón, en su parte frontal la parrilla típica vertical con 5 ranuras dando una imagen robusta e iluminada y unos faros LED redondos. Su techo será desmontable con forma de T, tiene un chasis tipo escalera ha sido fabricado con materiales ligeros, para así conseguir un peso muy liviano para este todoterreno, mejorando así su capacidad y dándole una mejor autonomía, en cuanto a la carrocería posee un aspecto poco usual con salientes cortos en cada eje que ayudan a formar sus pequeñas dimensiones; otros detalles que resaltan en este coche son las ruedas que se iluminan, cambiando de color a elección del conductor.

El nuevo concepto eléctrico de Suzuki lleva por nombre E- survivor

En el interior el e-Survivor trae un habitáculo biplaza con las tecnologías más avanzadas: el tablero se encuentra dividido a la altura de la consola central, creando espacios diferentes, por un lado el conductor tiene una pantalla digital la cual se encuentra inserta en el volante, por su parte el copiloto podrá disfrutar de una pantalla táctil, aparte de que ambos podrán acceder a la pantalla central en la cual se controla el sistema de infoentretenimiento en 3D, otra pantalla de mayor tamaño se en la parte inferior del parabrisas donde se visualiza el sistema de navegación y las cámaras de los retrovisores, y por ultimo debemos hablar de las mini pantallas táctiles que se encuentran en los asientos desde las cuales se controla el climatizador y el audio individualmente por cada asiento.

El nuevo concepto eléctrico de Suzuki lleva por nombre E- survivor

En cuanto a la mecánica no se tienen muchos detalles, solo que el Suzuki e-Survivor Concept, contará con cuatro motores uno por cada rueda, haciendo la función de tracción 4WD. El e-Survivor es solo un abreboca para todo lo que la casa Suzuki está preparando para celebrar sus 100 años en el 2020.

Artículos recomendados