Buscar

COCHES

El nuevo DS3 pasa a ser un Crossback

La nueva generación del DS3 se convierte en un Crossover bastante llamativo y tecnológico.

Michael Di Stefano

09 septiembre 2018 17:35

Comparte:

0 0
El nuevo DS3 pasa a ser un Crossback

Los diseñadores que forman parte de la PSA, se han encargado de darle un nuevo aspecto al modelo DS3, del cual espera su presentación en el Salón del Automóvil de París, y será una dura competencia para los modelos Audi Q2, el Fiat 500X y el Mini Countryman. El nuevo DS3 cambiara para ser un Crossover lleno de tecnología y modernidad montado sobre la nueva plataforma e-CMP, con una arquitectura CMP, utilizada para el próximo Peugeot 208.

El nuevo DS3 pasa a ser un Crossback

Su nueva personalidad

Sera un coche totalmente renovado con aspecto más Crossover a diferencia de su predecesor el cual era un subcompacto, ahora con un estilo bastante marcado y exclusivo como fuera el objetivo principal de la separación de la marca de DS de Citroen, quienes han presentado coches como el DS5 y el DS7 en el segmento de las SUV. Para el nuevo DS3 Crossback se han utilizado las mejores tecnologías, teniendo en su gama una versión totalmente eléctrica.

El nuevo DS3 pasa a ser un Crossback

Su Diseño y plataforma

Este modelo será construido sobre la nueva plataforma e-CMP, la cual es la versión moderna de la CMP para autos de tamaños reducidos y eléctricos. Los detalles de arquitectura serán el punto de partida para los próximos modelos de la casa DS, estos detalles de diseño serán estrenados en su totalidad por el nuevo SUV DS3. Su aspecto es una combinación del modelo DS3 tradicional y el nuevo DS7, este último lo influencia de gran forma por ser un Crossover. A pesar de tomar los rasgos de los modelos bases, a este nuevo coche se le ha dado una imagen más fresca y juvenil, resaltando una parrilla en la parte frontal de gran tamaño y forma hexagonal, combinados perfectamente con iluminación LED con un toque agresivo. En su parte posterior podemos observar un gran paragolpes del cual se dejan ver dos salidas de escapes con formas circulares.

El nuevo DS3 pasa a ser un Crossback

Interior llamativo y tecnológico

El interior del nuevo DS3 Crossback se presenta con características bastante modernas, predominando las formas triangulares y de rombo, con una pantalla táctil con un novedoso sistema flotante, y tomas de aire, controles y el panel de instrumentos con formas modernas. Estos detalles son atribuidos a la versión eléctrica la cual se presenta como la más tecnológica, pero es de esperarse que las otras versiones conserven la mayoría de los detalles.

El nuevo DS3 pasa a ser un Crossback

Motorizaciones y versiones

Para el nuevo DS3 Crossback se presenta como novedad la versión eléctrica que contara con una potencia por arriba de los 110 CV, gracias a una batería de iones de litio de 50 kWh, y capaz de proporcionar una autonomía de 500 kilómetros. Para las versiones como motores tradicionales a combustión se espera que tengan los nuevos 1.2 PureTech y el 1.6 THP en su gama más alta. Para el equipamiento Diésel se ha designado el motor 1.5 con tecnología BlueHDI ya conocido en el fabricante DS.

Artículos recomendados