Buscar

COCHES

El nuevo Ford Focus 1.0 Eco Boost

El Ford Focus este año comercializa su cuarta generación de su berlina más cómoda y ágil en cuanto a conducción, este coche llega totalmente cargado de innovaciones.

Michael Di Stefano

13 noviembre 2018 22:36

Comparte:

0 0
El nuevo Ford Focus 1.0 Eco Boost

Este 2018 luego de 20 años se comercializo la cuarta generación del Ford Focus, de este coche existen tres tipos de carrocerías de las cuales solo dos de ellas la 5 puertas y familiar son las que se comercializan en el mercado automotriz español, la versión de 4 puertas no llegara a España.

El nuevo Ford Focus 1.0 Eco Boost

Diseño y Equipamiento

En cuanto a las longitudes de este nuevo Ford Focus cuenta con una mejoría en cuanto a la anchura con respecto al modelo anterior, ya que cuenta con dos centímetros más para las plazas delanteras dando un total de 1430 milímetros, y ocho para los asientos traseros arrojando un total de 1380 milímetros; además de aumentar el espacio para las piernas pasando de 680 a 720 milímetros.

En el interior el habitáculo de esta generación es totalmente diferente a los modelos anteriores, tanto en los materiales aplicados para su recubrimiento, así como la forma en la que se han ajustado las diversas piezas. En cuanto al equipamiento cuenta con varias líneas: Trend, Trend+, Trend Edition, Titanium, ST Line (con un enfoque deportivo) y Vignale (con una apariencia lujosa). Estas líneas modifican el aspecto del vehículo, existe la variante Active que da una apariencia semejante a los coches todoterreno.

El nuevo Ford Focus 1.0 Eco Boost

En cuanto a las innovaciones en el equipamiento del Ford Focus 2018, cuenta con un cargador inalámbrico para teléfonos, un programador de velocidad activo con funciones como parada, arranque y mantenimiento en el carril, sistema automatizado de aparcamiento, frenados anticolisión. Otros elementos de equipamientos posibles son techo panorámico practicable, el sistema de apertura por gesto que se activa con un puntapié por debajo del paragolpes trasero hará que el portón abra.

El nuevo Ford Focus 1.0 Eco Boost

Ficha Técnica

La conducción del Ford Focus 2018 es agradable al igual que en las tres anteriores generaciones de esta berlina, es ágil mucho más de lo habitual para coches de estas dimensiones con reacciones precisas y seguras. En cuanto a los motores para esta generación son los de gasolina de tres cilindros, motor EcoBoost de 1.0 litros con una potencia de 101 y de 125 CV, y EcoBoost de 1.5 litros con potencias de 150 y 182 CV, cada uno de estos motores cuenta con el sistema de desconexión de un cilindro, cuando exista baja demanda de par, reduciendo así el consumo, además de contar con filtro de partículas para los gases del escape.

Para el combustible Diésel posee motores EcoBlue de 1.5 litros de 95 y 120 CV de potencia y el EcoBlue de 2.0 litros de 150 CV de potencia. Cuenta con caja de cambios manual de seis marchas de serie para todas las versiones, con la disponibilidad de una caja de cambios automática de ocho velocidades para los motores con mayor potencia como los de 120, 125 y 150 CV. El costo de este Ford Focus 2018 básicamente es de 16.545 euros pudiendo aumentar dependiendo de la carrocería y el motor que se elija.

Artículos recomendados