Buscar

COCHES

El nuevo Lexus ES 2019 se comercializará en toda Europa

Lexus presenta la séptima generación de su diseño ES, y lo hace a lo grande, con una amplia gama de versiones que integran esta berlina totalmente renovada.

Michael Di Stefano

16 mayo 2018 21:36

Comparte:

0 0
El nuevo Lexus ES 2019 se comercializará en toda Europa

Recientemente presentada la séptima generación del Lexus ES, una berlina con un chasis renovado que otorga mayor espacio y dinamismo, además de un mejor confort, agregando una serie de innovaciones tecnológicas, en pocas palabras un coche mucho más completo, que en esta oportunidad será comercializado en toda Europa.

El nuevo Lexus ES 2019 es basado en una plataforma totalmente nueva, denominada Global Architecture ? K (GA-K), que según Yasuo Kajino quien es el jefe de diseño del ES 300h, dicha arquitectura ha permitido crear la imagen elegante y llamativa del modelo. Otorgando a la berlina una longitud mayor de aproximadamente 650 mm, y 450 mm más de ancho, reduciendo la altura del coche unos 50 mm. Esta nueva plataforma ofrece mayor rigidez en la tracción delantera, y un eje trasero multibrazo, el cual brinda un mejor comportamiento en cuanto a dinámica, prometiendo también un excelente confort y altos niveles de refinamiento.

El nuevo Lexus ES 2019 se comercializará en toda Europa

Diseño del nuevo Lexus ES

En relación a la estética del Lexus ES, nos encontraremos ante diferentes versiones, por lo tanto cada una presentara características que marcaran la diferencia entre ellas. Se presentara desde una elegante distinguida como 300h, que es una variante de la serie con una parrilla con listones verticales denominada Spindle Grille, hasta la versión F-Sport donde se debe resaltar que es la primera vez que una versión de este tipo se presenta en el Lexus ES, la misma llega con detalles que destacan que se está ante una versión deportiva, tales complementos son: un alerón trasero, insignias, cenefas inferiores oscuras y unas llantas de 19 pulgadas, son algunos de los detalles más significativos en esta versión. En relación a la carrocería se tiene una gama de 12 colores a los que se podrá seleccionar el de preferencia, presentado dos de ellos exclusivos para la versión F-Sport.

En el interior del Lexus ES se aprecia una pantalla táctil con el sistema Remote Touch, de 12 pulgadas ubicada en la parte central del salpicadero, y totalmente equipado con el sistema de asistentes de conducción Lexus Safety System +. En cuanto a las combinaciones de los asientos, tableros y puertas, la marca japonesa anuncio que trabajaran con colores en los tonos negros, crema o marrones, además de incluir materiales como madera, bambú y piezas metálicas para la versión F-Sport.

El nuevo Lexus ES 2019 se comercializará en toda Europa

Diversidad de motores para el Lexus ES

Los motores de las distintas versiones del Lexus ES 2019 serán los siguientes: para la versión ES 300h que es la variante híbrida del Lexus ES, cuenta con un motor a combustión de 2.5 litros, 4 cilindros y ciclo Atkinson, un motor eléctrico y una batería de níquel-metal hidruro o níquel-hidruro; esta combinación logra desarrollar 218 CV de potencia, con un consumo de combustible de 4,7 litros cada 100 kilómetros. El ES 250 cuenta igualmente que la versión 300h con un motor de 2.5 litros, 4 cilindros y bloque de aluminio, de esta versión aun no se han anunciado cuales son las cifras de potencia que podrá desarrollar, solo han detallado que contara con transmisión automática de 8 relaciones. ES 350 esta es la versión más con mayor potencia, es fabricado con un motor de 3.5 litros, 6 cilindros en V, pudiendo desarrollar una potencia de 250 CV, con la combinación de una transmisión automática de 8 velocidades Direct Shift, como la versión ES 250. En cuanto a la versión deportiva el F-Sport no se tienen grandes detalles con respecto del motor con el q contara al igual que con la versión ES 350 F-Sport, sin embargo sus fabricantes han dado a conocer que la versión F-Sport contara con un modo Sport plus o Sport+ que optimizara al máximo el motor, la transmisión y la suspensión de este coche.

El nuevo Lexus ES 2019 se comercializará en toda Europa

Hasta la fecha no se tiene seguridad de que versión se comercializara en España, de acuerdo con lo que ha ocurrido con otros modelos es de esperarse que la versión que llegara será la ES 300h que es la variante híbrida del Lexus ES 2019.

Artículos recomendados