Buscar

COCHES

El nuevo Peugeot 208 para el Salón del Automóvil de Ginebra 2019

El nuevo Peugeot 208 se presentara en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 con una mecánica totalmente eléctrica en todas sus versiones.

Michael Di Stefano

10 julio 2018 21:46

Comparte:

0 0
El nuevo Peugeot 208 para el Salón del Automóvil de Ginebra 2019

El Peugeot 208 es en la actualidad uno de los coches más populares de la casa francesa, siendo relevante por su cantidad de ventas dentro de un segmento que planta una dura batalla entre marcas. Se espera que la segunda generación del 208 se presente en el marco de la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 y dentro de sus principales innovaciones encontramos la de una mecánica totalmente eléctrica.

El nuevo Peugeot 208 para el Salón del Automóvil de Ginebra 2019

Innovación eléctrica

Con los cambios que suceden en la actualidad en el mercado automotor es de esperarse que las nuevas presentaciones traigan automóviles totalmente eléctricos. Los diferentes fabricantes se encuentran enfocados al cambio de la movilidad por una con coches totalmente eléctricos y es por ellos que un fabricante de la categoría y fuerza en el mercado como Peugeot no piensa diferente. Con la implementación de la plataforma CMP del grupo PSA, Peugeot puede adaptarse de forma más sencilla a la electrificación, y con ello el nuevo modelo del popular 208. Los datos suministrados son de un motor eléctrico de 85 kW capaz de generar unos 115 CV de potencia, energía que será suministrada por una batería de 50 kWh, con la cual pretende obtener una excelente autonomía que le permita transitar 350 kilómetros.

Dentro de las informaciones que se tienen sobre la segunda generación del Peugeot 208, existe la posibilidad de ver en el mercado una versión deportiva GTI totalmente eléctrica. Si bien se conservara la versión deportiva con motor a gasolina para los más puristas el nuevo 208 GTi eléctrico es otra de las posibilidades de la nueva electrificación, y algo que las demás marcas pondrán en práctica con los modelos con más prestaciones.

El nuevo Peugeot 208 para el Salón del Automóvil de Ginebra 2019

Detalles visuales del nuevo 208

El diseno del nuevo modelo 208 es una completa evolución y se dejara ver con detalles marcados como sus nuevas ópticas, las cuales tendrán una forma mas afilada parecida a las del modelo 508. Un capot más corto cambiara radicalmente la imagen con respecto al coche actual, junto con ello se encuentra la información de que la marca va a prescindir de la carrocería de tres puertas, dejando únicamente la de 5 puertas para su comercialización.

La máxima autoridad de Peugeot, Jean-Pierre Imparato, ha dejado clara la intención de la marca de electrificar sus coches de cara a las nuevas presentaciones: "Lo revelaré todo en marzo del próximo año. De momento el mensaje que puedo decir es que cada vez que Peugeot lance un automóvil nuevo, estará electrificado. Nuestros compradores podrán elegir entre mecánicas convencionales y alternativas electrificadas".

El nuevo Peugeot 208 para el Salón del Automóvil de Ginebra 2019

De igual forma dejo claro que las versiones más deportivas de la marca también contaran con mecánicas totalmente eléctricas, promoviendo así la adaptación a las nuevas normativas de emisiones por las cuales se regirán los coches en el mercado Europeo y sin que ello signifique la pérdida de prestaciones y de un manejo atractivo para los clientes más exigentes.

Artículos recomendados